Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160158
LA PANDEMIA SIGUE BAJO CONTROL 

Nuevos focos de contagio en España tras una semana de nueva normalidad

El ministerio de Sanidad reportó tres fallecidos y 191 nuevos casos en 24 horas, lo que elevó el total de muertos a 28.341.

COR280620-017F01.JPG

Pequeños focos de con­tagio de coronavirus se de­tectaron a diario en España durante la primera semana de “nueva normalidad”, lue­go de que el fin del estado de alarma en el país derivara en la intensificación de la vida social y los desplazamien­tos por todo el territorio. Sin embargo, la pandemia sigue bajo control según el Ministerio de Sanidad, que reportó ayer tres fallecidos y 191 nuevos casos en las úl­timas 24 horas, lo que elevó el total de muertos a 28.341 y el de infectados a 248.469.

Por primera vez en tres meses y medio, el país vive el primer fin de semana completo de libertad ab­soluta de circulación entre regiones, con las fronteras reabiertas parcialmente, tiempo caluroso en la mayo­ría del territorio y está a días del inicio de las vacaciones de verano, la temporada tu­rística más importante del año. Ante esta situación, el presidente Pedro Sánchez pidió ayer “disfrutar de la normalidad recuperada”, pero sin “bajar la guardia”, ya que el coronavirus sigue circulando y es necesaria la cautela hasta que haya va­cuna o remedio.

Tanto el viernes como ayer se detectó tráfico inten­so en las salidas de algunas grandes ciudades, dado que muchos españoles quisie­ron aprovechar para reencontrarse con familiares y amigos, disfrutar de segun­das residencias y lugares de esparci­miento.

En los destinos coste­ros, muy demandados en esta época por españoles y extranjeros, los munici­pios impusieron normas de uso de las playas para limitar el contacto social y evitar el contagio, aunque no siempre respetadas por el público. Las autoridades sanitarias manifestaron su preocupación por las cele­braciones y las aglomeracio­nes públicas sin guardar la distancia interpersonal mí­nima de un metro y medio ni usar tapabocas, obliga­torio en esos casos, a la vez que reclamaron una mayor responsabilidad en las rela­ciones sociales, sobre todo de adolescentes y jóvenes.

Uno de los focos más im­portantes en este momen­to, aunque “controlado”, es el de 89 contagiados en un centro de acogida de Cruz Roja en la ciudad andalu­za de Málaga, en el sur del país.s

Temas Relacionados

Coronavirus