Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160169
MUESTRA “NEIKE”

Las artesanías se exhiben en plataformas virtuales

La realizarán Susana Coro­nas y Liliam Fe­rreyra de mane­ra conjunta.

“Neike” es el nombre de la primera muestra virtual realizada por las artesanas independientes Susana Coronas y Liliam Ferreyra. Juntas impulsaron esta al­ternativa ante la situación de distanciamiento social a raíz de la pandemia de co­vid-19. La muestra se podrá disfrutar el 1 de julio desde las 12 por distintas redes so­ciales y, con esta exhibición lo que buscan es abrir un ca­mino para que otros colegas se animen a esta nueva mo­dalidad de trabajo. 

Liliam Ferreyra, especia­lista en cuero y crochet, y Susana Coronas, en téc­nicas de tejido, bordado y tintes naturales, se conocen desde hace varios años. Jun­tas realizaron numerosas actividades que van desde exposiciones hasta capa­citaciones, talleres y charlas.

Hoy juntas presen­tan “Neike”, nombre que eligieron porque consideran que es una manera de alen­tar y dar fuerza a otros creadores.

“Lo que pretendemos además, es ayudar a la eco­nomía familiar, potencian­do la creatividad, la solida­ridad y la fortaleza, porque cualquier forma de arte es poder”, dijo a NORTE de Corrientes, Susana Coro­nas. 

En su caso la cuarentena hizo que se agudizara su fibra más solidaria y desde una campaña en beneficio del Cottolengo de Itatí, tejió y recibió muchos cuadrados para armar mantas, las cua­les seguirá tejiendo el resto del año. Asimismo, tiene pensado donar otras pren­das a los jardines materna­les. Además, puso a disposi­ción un ambiente de su casa para la exhibición. La mues­tra virtual se podrá seguir por YouTube y las redes so­ciales de las expositoras en Facebook: La Araña y Liliam Ferreyra, y en Instagram @susanacoronaslaaraña. 

“Esto es todo un desafío. Dar a conocer nuestros tra­bajos por las redes sociales no es fácil, pero es impor­tante porque no sólo nos puede ayudar a nosotras, sino que buscamos abrir el sendero para que otros co­legas hagan lo propio”, ex­plicaron.

En ese sentido, Liliam Fe­rreyra expresó que quedarse sin la Feria Provincial Aran­dú Pó, de cuya comisión or­ganizadora forma parte, y de otros eventos en los cuales los artesanos podían vender su producción, la motivó a preparar la muestra virtual. Para esta artesana como para sus compañeros el “cimbronazo” fue muy fuer­te, ya que se quedaron sin oportunidades concretas de ventas. Por suerte que otros no tuvieron, ya que conta­ban con suficiente material para avocarse a crear dife­rentes artículos.s