Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160190

Porteños "huyen" del AMBA ante la inminencia de la cuarentena total

Durante este fin de semana fueron cientos los vehículos particulares con pasajeros provientes de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses que se verán afectados por la Fase 1 de la cuarentena hasta el 17 de julio.

descarga (14).jfif

El temor a quedar encerrados por un nuevo período en forma total en sus domicilios, hace que muchos decidan huir hacia áreas que se hallan en otras fases.

Pasó hoy en Villa Gesell y municipios de la costa atlántica, que vieron llegar personas con locaciones propias o temporarias en esos lugares, y que habitualmente los usan como casas de fin de semana.

Sin embargo las autoridades municipales les niegan el permiso de ingreso, y deben retornar a sus lugares de origen.

Lo mismo ocurrió con una familia que se mudó desde Tigre a Mar del Plata, y que fue impedida de entrar y devuelta a la ruta.

La caída de todos los permisos también fue una de las causas de regreso a sus casas de varias personas que al no tenerlos, fueron detenidos o demorados con las consecuencias legales del caso.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, insistió hoy en que la cuarentena y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por el coronovirus "no son vacaciones", y recordó que "no está permitido el turismo", por lo que solo pueden ingresar a la localidad balnearia quienes sean residentes.

"Solo pueden ingresar personas con domicilio en la ciudad", aseguró el jefe comunal, ante los reiterados intentos de acceder al distrito registrados en los últimos días, por parte de personas con residencia en otras localidades

Barrera pidió "responsabilidad a todas y a todos", y subrayó que "no está permitido el turismo en Villa Gesell", al igual que en toda la provincia de Buenos Aires.

 

Temas Relacionados

Cuarentena