Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160195
LA INTERVENCIÓN DE LA CEREALERA

Vicentin: en el oficialismo buscan datos sobre el juez

Fabián Lorenzini fue abogado del Banco Nación cuando dieron préstamos.

El titular del Juzgado Co­mercial número 2 de Re­conquista, Fabián Silvano Lorenzini, quien entiende en la causa sobre la inter­vención de la cerealera Vi­centin, tiene alrededor de un año y medio como ma­gistrado, pero en los 20 años anteriores -desde 1999 has­ta noviembre de 2018- fue empleado del Banco Nación en la sucursal de la misma ciudad santafesina y firmó dictámenes sobre empresas del grupo. 

Así lo pudo averiguar NA, por lo que Lorenzini hoy está fallando sobre una em­presa que fuera su cliente, pero -además- la empresa crediticia nacional tiene certificada la firma del juez en decisiones sobre empre­sas del grupo Vicentin, entre ellas Buyanor S.A., Biogás Avellaneda y Renopack. 

Con estos argumentos, la entidad bancaria pediría la recusación del magistrado esta semana. En ese senti­do, con este objetivo dentro de la misma se elaboró un primer informe preliminar sobre Lorenzini, que sería la base de una próxima pre­sentación judicial.

Antes de que todo esto trascendiera, llamó la aten­ción que cuando el Estado nacional decretó la inter­vención de Vicentin, el juez decidiera no pronunciarse sobre la cuestión de fondo, pero sí determinar que los interventores solo debían ser veedores, y que los due­ños de la empresa debían seguir manejándola. 

De acuerdo a diversas opi­niones, lo más lógico hubie­ra sido que el magistrado se excusara sobre todo. 

Sin embargo, no lo hizo, y además la última semana ratificó su decisión frente a las apelaciones presentadas. El informe que presentará el Banco Nación para recu­sar al juez tiene, entre otros puntos, lo siguiente: 

1: El juez del concurso tie­ne 17 meses de antigüedad como juez, primera y úni­ca experiencia en la Justi­cia. 2- Durante 20 años fue empleado del Banco de la Nación (1999/2018), el 90% de su vida laboral. 3- El BNA es el mayor acreedor del concurso que le toca llevar adelante como juez. 4- La tarea que desarrolló durante los casi 20 años en el banco es la de abogado y apodera­do de la sucursal de Recon­quista. 5. La sucursal men­cionada tiene como cliente principal a las empresas del grupo Vicentin.

Temas en esta nota

Vicentín