Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160207
MODIFICACIONES EN LAS REGLAS DE JUEGO

Exitosa respuesta a la capacitación de árbitros a través de Zoom

El asistente Darío García, los ex jue­ces Gustavo Bassi Y Sergio Pezzotta comandaron el encuentro ante unos 130 participantes.

COR290620-017F01.JPG

El viernes por la tarde y durante varias horas se llevó a cabo una capacitación -vía Zoom- destinada a los árbi­tros de tabla de méritos de las ligas de fútbol de Corrien­tes y árbitros en general.

Después de Córdoba y Santa Fe, Corrientes fue la tercera provincia de mayor convocatoria, con 130 parti­cipantes. Darío García, Gus­tavo Bassi y Sergio Pezzotta fueron los disertantes que apuntaron a las modificacio­nes en las reglas del juego.

Arrancó a las 19.30 y se ex­tendió hasta cerca de las 23.

“Fue una capacitación enriquecedora y sirvió para que todos lo árbitros saquen sus conclusiones”, sostuvo Víctor Rojas Aguirre, árbitro correntino, a lo que agregó: “Esto no se hizo nunca, y la idea es que ningún arbitro del país quede sin la capaci­tación”.

El mencionado juez y el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile, fue­ron quienes realizaron esta interesante iniciativa.

En esta charla estuvieron invitados el árbitro interna­cional Darío Herrera, prove­niente de Junín, y el asistente internacional Pablo Gonzá­lez, oriundo de La Plata.

En ese mismo orden, ambos relataron el recorri­do realizado para llegar a ubicarse en el orden inter­nacional.

Además, vale mencio­nar que la charla contó con la presencia del menciona­do secretario de Deportes, quien dio la bienvenida a los jueces de Corrientes y a los instructores del Consejo Fe­deral, Gustavo Bassi, presi­dente del departamento ar­bitral, Sergio Pezzota y Juan Pablo Pompei.

Los instructores fueron, Darío García (asistente que estuvo en el Mundial con Horacio Elizondo), Gustavo Rossi, Marcelo Aumente, Ri­cardo Reta, Adrián Fonzo y Alejandro Arco.

Además, dijeron presente Edgardo Corradini, delegado del Consejo Federal, Wilfre­do Collinet, presidente de la Federación Correntina de Fútbol y Juan Carlos Espi­nosa, como titular de la Liga local. También estuvieron invitados los árbitros de la Asociación de Interprofesio­nales.

De esta manera, también hubo técnicos que se suma­ron, interiorizándose sobre estos cambios en las reglas que entraron en vigencia a partir del 1 de junio, para la temporada futbolística 2020/21, y que se pondrán en ejecución en nuestro país cuando pueda regresar la actividad.s