Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160216

Condenaron a prisión a los asesinos de un joven por una disputa del partido Boca-River

"Pipito" y "Peto" fueron condenados a prisión por matar  a fierrazos en la cabeza a un joven en  una discusión tras el partido de Boca - River del año pasado en Goya.

 

leandro escobar

Los jueces hallaron penalmente responsables a Méndez conocido en el Bº Mauricio Valenzuela como “Pipito”, por homicidio simple siendo condenado a 14 años de prisión y “Peto” Héctor Base por lesiones graves a 3 años de cumplimiento efectivo por tener otras causas penales.

Todo fue a consecuencia de una pelea, donde Leandro Escobar perdió la vida. Todo ocurrió después del Superclásico River – Boca en la madrugada del 02 de Octubre del 2019 en Madariaga y Alem.
Además declararon 3 testigos de apellido Escobar, Peralta y López, este ultimo estuvo detenido por 60 días sospechoso también de ser parte del homicidio.
Se pudo acreditar en el juicio que, a la 1 AM del 2 de octubre del 2019 en la intersección de las avenidas, Madariaga y Alem fueron detenidos Base de 33 años y otro de apellido Méndez, 35 tras matar a un joven con un fierro. Además se secuestró un caño galvanizado con el que lo habrían pegado.
En tanto las pruebas recabadas por policía con relatos de testigos y material fílmico dieron por hecho que, Méndez fue autor responsable del asesinato y a Base por las lesiones graves.
El tribunal oral penal estuvo conformado por los magistrados, Julio Duarte, Jorge Carbone y José Luis Acosta. En tanto el Dr. Guillermo Barry, será el representante del ministerio público fiscal. (TN Goya)