Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160226
ANUNCIOS OFICIALES PARA LOS PROXIMOS 14 DÍAS

En Corrientes se refuerzan los controles en siete puntos de ingresos a la provincia

El gobernador brindó detalles sobre la situación sanitaria en la provincia y cuáles son las medidas que comien­zan a regir desde hoy.

COR270620-006F01.JPG

Tal como estaba previsto, ayer el gobernador Gustavo Valdés brindó una conferen­cia de prensa, si bien la con­firmación de un nuevo caso positivo de covid-19 obligó a cambiar el foco de impor­tancia, el mandatario inició los anuncios destacando que Corrientes lleva cerca de 110 días bajo estricto protocolo.

Si bien varios eran los te­mas sobre los que se espe­culaban anuncios, lo cierto es que el objetivo fue claro, poner de relieve la aplicación de un fuerte blindaje en los distintos puntos de ingre­so a la provincia. Así es que anunció la puesta en marcha de específicos controles que se aplicarán en los límites con las provincias de Chaco (fase 1), Misiones (fase 5), Entre Ríos (fase 5) y también en los cruces fronterizos con Brasil y Paraguay. 

Durante la conferencia de prensa el mandatario dejó en claro que Corrientes sigue en la fase 5, y destacó el es­fuerzo social de la población como así también el econó­mico por parte del estado. “Significa que mantenemos un estricto control en los in­gresos a la provincia”, asegu­ró Valdés, que resaltó que es clave “saber administrar” las “libertades para no tener que volver para atrás”, a la “fase 1, con todo lo que ello implica”.

PERMISOS PARA INGRESAR 

En cuanto a los ingresos habilitados, se informó que la norma comienza a regir desde hoy y se suma al per­miso de circulación nacional en el puente General Belgra­no; la Ruta nacional 12, al norte en San Borjita, y 14 en Vichadero (límites con Mi­siones); la Ruta 71, que une Colonia Liebig con Apósto­les; la 14 al sur (Mocoretá); Guayquiraró y Paso Tuna; en la Ruta provincial Nº 127 (lí­mites con Entre Ríos).

Desde la tarde de ayer está activo el botón de gestión de dichos permisos en la página del Gobierno de la provincia.

Respecto a los viaductos de Santo Tomé y Paso de los Libres, que comunican con Brasil, manifestó: “Se­guiremos trabajando con la Nación en su actividad de frontera, lo mismo que en Ituzaingó, con Ayolas”.

Continuando en ese mis­mo orden, informó que aquellas personas que in­gresen a la provincia “ten­drán que indicar el lugar de destino para georeferenciar el domicilio, de manera que las autoridades sanitarias o de seguridad puedan saber dónde están y dónde van”.

En la conferencia, además, dio detalles del avance a la fase 3 en la ciudad de Sala­das -ver página 5- y la am­pliación en la flexibilización para bares, restaurantes y asistencia a cultos religiosos -ver página 4-.

VERIFICACIONES EN EL PUENTE 

El gobernador destacó inicialmente “la reducción de más del 95% de la circu­lación en el puente General Belgrano”, a lo que agregó: “La situación en el Chaco es compleja, por lo que hemos firmado un decreto donde estamos haciendo un con­trol y seguimiento, persona por persona y actividad por actividad, haciendo hisopa­dos obligatorios de manera periódica”.

Continuando con esa lí­nea, manifestó: “Estamos realizando aplicaciones de control para el trabajo sani­tario que se desarrolla en el puente, incorporando dispo­sitivos móviles en cada uno de los camiones de reparto que circulen por la capital y que provengan de Resisten­cia, de manera que tengamos un monitoreo exacto en cada uno de esos vehículos: por dónde circulan, el tiempo que están en cada sitio y con una base de datos que va a estar a disposición del Comi­té de Crisis y de la Justicia, en el caso de que se vulneren, se mienta o no se informe ade­cuadamente a las autorida­des sanitarias”.s

Temas Relacionados

Cuarentena