Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160233

Teresa Parodi, en vivo, hablará de poesía

Faltan muy pocos días para la edición virtual de la Feria Provincial del Libro, que bajo el lema “10 años”, se desarro­llará del 8 al 17 de julio a través de corrientesferiaprovincial­dellibro.net y mediante transmisiones en vivo de la cuenta de Instagram.

COR300620-020F01.JPG

Entre las transmisiones confirmadas está la de la reconocida cantautora correntina Teresa Parodi, quien dialogará con la poetisa empedradeña Evelín Bochle.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Ga­briel Romero, destacó la importancia de aprovechar las plataformas digitales para generar espacios de diálogo. “Creemos importante que aún pese al contexto de distan­ciamiento social podamos aprovechar las herramientas que tenemos para generar los espacios de diálogo y debate que siempre tuvo nuestra Feria Provincial”. Y agregó: “Tener es­pacios de diálogo con figuras como Isabel Allende, Caparrós, Luisa Valenzuela, Nélida Piñón o Teresa Parodi sin dudas es una experiencia enriquecedora”.

Por su parte, la coordinadora general de la Feria Provincial del Libro, Maia Eirin, adelantó: “Las transmisiones en vivo se darán todos los días a las 16 y se podrán ver tanto desde la cuenta de Instagram de la Feria Provincial del Libro como desde las cuentas de los autores invitados. Los temas de los diálogos varían según el invitado, pero en todos los casos se busca poner en valor al libro y al oficio de escribir”.

La poetisa Evelín Bochle se refirió a la iniciativa y men­cionó: “Es un gusto enorme hablar con Teresa Parodi, una referente de la creación artística de nuestra región. En el vivo que haremos la idea es invitar a esta artista a dialogar sobre la voz poética. Me interesa mucho que pueda contarnos so­bre esa manera suya de escribir y de sentir”.

Y agregó: “Creo que existen tantos procesos creativos como personas creando. Por eso creo que será una oportu­nidad excelente para abordar la temática de cómo se escribe la poesía. Nadie escribe sólo en el sentido de que siempre confluyen voces cuando uno escribe, siempre al escribir hay otras voces que dialogan, y creo que será muy interesante es­cucharla a ella explicar sus procesos”.

La transmisión en vivo entre Teresa Parodi y Evelín Bochle será el viernes 10 de julio a las 16 y se podrá ver a través de la cuenta de Instagram de la Feria Provincial del Libro