Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160235
NEGOCIACIÓN CON ALTO CONTENIDO POLÍTICO

Siguen los cortocircuitos entre la dirigencia de Boca y Carlos Tevez

El club pretende el vínculo por un año con la posibilidad de extender seis meses. El delantero quiere con­trato hasta diciembre próximo.

COR300620-014F02.JPG

Boca y Carlos Tevez siguen posicionados en sus postu­ras, el club para firmar por un año mientras que el ju­gador quiere un vínculo por seis meses, y de esta manera sigue complicada la renova­ción del contrato del ídolo xeneize, que vencerá hoy.

La postura de la gente que maneja el fútbol en Boca si­gue siendo muy rígida: que Tevez firme por un año, con la posibilidad de extender­lo seis meses más hasta di­ciembre de 2021.

Si la renovación fuese por seis meses, a fin de año se tendrían que volver a sen­tar la dirigencia de Boca y el jugador para negociar los términos económicos que tardaron en pulir esta vez debido a la gran diferencia entre lo que pidió el Apache y lo que le ofrece el club, que es menor a lo que ganaba Te­vez en el último contrato.

En un clima convulsiona­do por los cruces verbales de los últimos días, Jorge Bermúdez, integrante de la Secretaría de fútbol que con­duce Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, publicó ayer en su cuenta de Twitter y redobló la apuesta en su polémica con Tevez.

“Claro que nosotros, como todo el mundo Boca, espera la renovación de (Mauro) Zárate y (Carlos) Tevez. Son símbolos y bastiones depor­tivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y al socio que tanto ama al club”, publicó el ex zaguero.

La palabra mentira que utilizó el Patrón tiene que ver con que Tevez había ma­nifestado el viernes pasado que su renovación no es un tema de plata, cuando del lado del grupo de Riquelme sostienen que -por escrito- el capitán del último cam­peón de la Superliga pidió una suma que está muy lejos de lo que puede abonar el club.

En la polémica terció ayer Mario Pergolini, vicepresi­dente primero, quien evitó entrar de lleno en el tema de la disputa planteada entre el club y Tevez, al señalar que “sólo es la renovación de un contrato, y en estas negocia­ciones cada cual quiere lo suyo”.

“No quiero hablar de lo de Tevez, hablé con Román (Riquelme) y creo que no hay un problema, es la renova­ción de un contrato y cada uno quiere lo suyo. Se le hizo una oferta y él dio a conocer su posición. Ojalá que re­nueve por un año”, sostuvo el dirigente este mediodía en TyC Sports.

En cuanto a las declara­ciones de Bermúdez en las redes sociales, Pergolini dijo que no quiere opinar. “Es gente grande y sabe lo que dice. Hay de todo en el medio, y a veces se mete un poco la política”, señaló.

Consultado sobre la posi­bilidad de que el difícil mo­mento que atraviesa ahora Boca por este tema se arregle en una charla entre Tevez y Riquelme, el dirigente dijo: “Esto se arregla con plata y la firma de un contrato. Car­litos es un buen tipo y creo que todo se puede solucio­nar. Esperemos que así sea”.

Tevez, de 36 años, debutó en Boca en 2001 y logro 10 títulos oficiales en el club de la Ribera.