Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160236
HOY VENCEN LOS CONTRATOS

Federal A: Boca Unidos debe definir el futuro del plantel 

A casi 15 jugadores, entre ellos va­rios históricos, se les termina el vín­culo con la institución, que anticipó que apostará a los juveniles.

COR300620-015F01.JPG

La dirigencia de Boca Unidos, encabezada por Marcelo Insaurralde, debe­rá sentarse a partir de hoy con la mayoría de su plantel profesional para arreglar la continuidad en el club de la Ribera, para afrontar el res­to de la temporada del Fe­deral A de fútbol, categoría también frenada debido a la pandemia del coronavirus. 

Justamente hoy se vencen los contratos de Rolando Ri­cardone, Fernando Alloco, Leonardo Baroni, Martín Fabro, Gerardo Maciel, Cris­tian Núñez, Cristian Martí­nez, Fabio Godoy, Alejandro Leani, Matías Espíndola, Leonel Niz, Martín Ojeda y Ignacio Valsangiácomo. 

Según pudo averiguar este medio, la idea de la di­rigencia aurirroja es renovar automáticamente el vínculo con los juveniles del club, como es el caso de Godoy, Niz, Ojeda, Valsangiácomo, entre otros, para encarar el resto de la temporada cuan­do las autoridades sanitarias lo permitan. Lo cierto es que entre esos nombres apare­cen varios referentes de la institución, con los cuales la mesa directiva deberá sen­tarse a pulir los detalles para llegar a buen puerto. 

A su vez, Antonio Medi­na aún tiene contrato con el equipo correntino, mien­tras que con Miguel Caneo se podría buscar una salida consensuada. 

Cabe recordar que cerca de dos mil jugadores pro­fesionales del fútbol ar­gentino finalizarán hoy sus contratos con los clubes, en medio de la incertidumbre por el futuro de la activi­dad. A más de tres meses de la suspensión de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Ar­gentino mañana será una fecha importante ya que marcará la culminación de aproximadamente dos mil contratos de futbolistas que juegan en la flamante Liga Profesional, Primera Na­cional, Primera B, Primera C, el Federal A y el fútbol femenino.s

EL ACTO SE LLEVÓ A CABO EN EL SALÓN AMARILLO. 

Como parte de la política de apoyo irrestricto y for­talecimiento al deporte, el gobernador Gustavo Valdés entregó ayer subsidios a 19 instituciones de las discipli­nas de básquetbol y fútbol, que cumplimentaron los re­quisitos del programa de Ayuda Extraordinaria a Clubes afectados por la pandemia mundial del coronavirus. 

De esa manera, el Gobierno provincial completó la entrega a 175 entidades de toda la Provincia, las que ac­cedieron al beneficio de 40 mil pesos otorgado a cada una, con la finalidad de que puedan mitigar en parte los gastos frente a la emergencia sanitaria actual.

El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Go­bierno, en donde el primer mandatario estuvo acompa­ñado por el secretario de Deportes, Jorge Terrile y el pre­sidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Alfredo Vallejos, al igual que por dirigentes y representantes de los clubes beneficiados. s