Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161049

Campesinos misioneros se enfrentaron con Prefectura por un tractor

Los efectivos de seguridad arremetieron contra un grupo de productores por un tractor que querían incautar en una causa por contrabando de soja. Los campesinos defendieron su herramienta de trabajo enfrentando a los uniformados. El video.

Sucedió este viernes a las 07:15 en la costa del Río Uruguay, en una zona conocida como Paraje Villafañe.

Según los datos, personal de Prefectura Naval Argentina, a cargo del Sub Prefecto Leandro Leal, llevo adelante un procedimiento en la costa del Río Uruguay (Paraje Villafañe). Allí un grupo de personas, aparentemente estarían realizando contrabando de soja por el Río Uruguay de Argentina hacia Brasil. En el lugar secuestraron un tractor que supuestamente fue traído de Brasil para estos trabajos.

Es allí donde un grupo de agricultores de la zona, encabezados por Laury "Chico" Prais, se movilizaron hacia la Ruta Provincial Costera Nº 2 a la altura del Paraje San Miguel y acceso a la zona centro de Colonia Aurora, con la finalidad de cortar la ruta en forma de protesta para recuperar la máquina agrícola. Poco después se producen los incidentes entre los colonos y la prefectura. El grupo de agricultores logró recuperar el tractor y luego liberaron la ruta.