Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161144

Valdés dialogó con los comerciantes de Libres, les pidió "paciencia"y que la "gente no se mueva de sus casas"

En un diálogo por momentos tenso, el gobernador Gustavo Valdés salió a hablar en la calle con comerciantes que se manifestaban frente al municipio libreño. Dio la cara y por momentos el tono fue ríspido. El gobernador pidió paciencia y que la gente se quede en sus cassa hasta que se tenga certeza de la trazabilidad del virus en la ciudad, para no tener que lamentar mayores problemas en la población. La situación en la ciudad fronteriza es epidemiológicamente muy delicada .

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy que la ciudad de Paso de los Libres, fronteriza con Brasil, permanecerá en la Fase 1 del aislamiento social hasta el 8 de agosto próximo, después de que se confirmaran 14 nuevos contagios de coronavirus.

Valdés visitó Paso de los Libres y ofreció una conferencia de prensa junto al intendente, Martín Ascúa; y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, ocasión en la que señaló que en esa ciudad “sólo estarán habilitadas las actividades esenciales”.

Enumeró que funcionarán farmacias, supermercados, panificados, carnicerías, verdulerías, despensas y se podrán realizar pagos con el protocolo de seguridad sanitaria, en filas con dos metros de distanciamiento entre las personas.

“Pedimos máxima responsabilidad a los libreños al momento de aglomerarse para percibir esos pagos", señaló Valdés, quien pidió a los adultos mayores "el mayor de los cuidados”.

"Si cumplimos con las medidas, saldremos adelante rápido. Hoy necesitamos de esta fase para que no se contagien nuestros hijos", advirtió el gobernador de Corrientes.

En la localidad fronteriza de Paso de los Libres, distante 370 kilómetros al sur de la Capital provincial, se informó oficialmente de un brote de coronavirus, con 16 contagios, 14 de ellos diagnosticados hoy.

El gobernador Valdés viajó a la ciudad del sur provincial junto a integrantes del Comité de Crisis y ratificó el regreso a Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio y la realización de 290 hisopados.

Temas en esta nota

Coronavirus