Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161228
ALTERNATIVAS PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

Créditos a tasa cero y nuevo pago de ATP para trabajadores de la cultura

La medida se conoció ayer. Además de los préstamos y el nuevo pago de la asistencia, se conocieron otras me­didas que benefician al sector.

COR300720-020F02.JPG

Teniendo en cuenta la imposibilidad de trabajar de los referentes culturales del país debido a pandemia de covid-9, desde el Gobierno nacional oficializaron ayer la oferta de créditos a tasa cero para trabajadores inde­pendientes vinculados a las diferentes áreas de la cul­tura, a través de la Decisión Administrativa 1.343/2020 de la Jefatura de Gabinete publicada ayer en el Boletín Oficial, que adopta así una recomendación del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La medida, según consig­na en sus considerandos, toma en cuenta “la profun­didad del impacto que, so­bre el sector, han tenido las medidas adoptadas para la mitigación de la pandemia covid-19” y la propuesta formulada por el Ministerio de Cultura de implemen­tar “una línea específica de crédito a tasa cero” para el sector.

Esa posibilidad, de acuer­do con lo establecido por la norma publicada ayer en el Boletín Oficial, alcanza­rá a “personas adheridas al régimen simplificado para pequeños contribuyentes y para trabajadores autó­nomos que desarrollan las actividades vinculadas a la cultura”.

Además, dispone “la ex­tensión de los beneficios del Programa ATP con relación a los sueldos devengados en el mes de julio de 2020”, y la “postergación del pago de las contribuciones pa­tronales y del crédito a tasa subsidiada, en el marco de las modificaciones intro­ducidas por el Decreto Nº 621/20”.

En tanto, consigna que la línea de crédito a tasa cero tendrá un período de gra­cia de 12 meses a partir de la primera acreditación y, a partir del mes siguiente de finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y con­secutivas.

Para resultar beneficia­rio de esta línea de cré­dito, no deberá haberse accedido al beneficio de crédito a tasa cero con an­terioridad.

La Administración Fe­deral de Ingresos Públicos (Afip) comunicará al Banco Central la nómina de bene­ficiarios de esta modalidad de crédito.

La decisión administra­tiva 1.343/2020 publicada ayer lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Ca­fiero, y del ministro Matías Kulfas, y consigna que las recomendaciones del Co­mité Evaluador se basaron en una solicitud formulada por el Ministerio de Cultura y un informe presentado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

De esta manera, el Go­bierno nacional busca paliar la difícil situación por la que atraviesan los distintos sec­tores culturales, sobre todo teniendo en cuenta que se desconoce cuándo podrán regresar a sus actividades.

La línea de crédito a tasa cero tendrá un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación. 

Temas en esta nota

Cuarentena