Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161281
LO ADELANTÓ EL INTENDENTE

En septiembre podría conocerse si habrá o no carnaval en Corrientes

Eduardo Tassano dijo que hasta el momento es una incógnita y que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia de COVID-19.

COR310720-020F02.JPG

Las comparsas -dirigentes y comparseros-, están expectantes por la decisión que se pueda llegar a tomar desde el Gobierno provincial y municipal con respecto a la edición 2021 de la fiesta. Más allá de la postura de los presidentes de comparsas y agrupaciones musicales, de que es muy difícil no solo la realización sino la preparación de un carnaval en el marco de una pandemia como la que se está viviendo, lo cierto es que son las autoridades las que tienen la última palabra.

En la jornada de ayer, el intendente Eduardo Tassano hizo referencia al tema por primera vez desde que se instaló el debate. Literalmente dijo que es “una gran incógnita” y dijo que hay diferentes posiciones entre las comparsas.

De todas maneras, el jefe comunal explicó que se van a tomar un tiempo más antes de dar una confirmación oficial. Al igual que la postura que tomaron otras ciudades del país y el mundo como Gualeguaychú y algunos escenarios brasileños; septiembre sería el mes en que se tendría una definición al respecto.

“Vamos a tomarnos un tiempo más, seguramente hasta fines de agosto antes de decir si realizamos o no la edición 2021 de los carnavales correntinos”, dijo. Incluso -explicó el Tassano-, lo hablaremos con el gobernador Gustavo Valdés y ahí tomaremos una decisión. De todas maneras, lo que se resuelva estará supeditado a la evolución del virus”, explicó Tassano, quien por otro lado comentó: “Todos aspiramos a decir una fecha; que para fin de año estemos bien, pero eso es lo que aspiramos pero nadie sabe cómo seguirá evolucionando la pandemia”, indicó.

El intendente también hizo referencia a las distintas posiciones adoptadas por los comparseros y dirigentes de comparsas. “Hay grupos que quieren resolver favorablemente y que se determine una fecha y otros que no y se resisten por la situación. Además, la decisión que se tome puede ser reversible porque todo dependerá de la circunstancia, porque para nada menospreciamos la situación ni pensamos que la pandemia está superada y por lo tanto no tenemos certeza de cuándo podría terminar esta situación”, dijo.

La preocupación de los comparseros en conocer la decisión que adoptará el Estado ante esta fiesta no es otra que la organización de sus respectivas comparsas. A la fecha, hay muy pocas de ellas que presentaron sus temas o que tienen uno; que están trabajando en los diseños, la mayoría no tuvo oportunidad de hacerlo y lo que es peor, sienten que los integrantes de sus filas no responderán al llamado de Momo como en otras oportunidades. “El covid-19 nos cambió la perspectiva de todo”, explicaron a NORTE de Corrientes. s

 

Temas en esta nota

Coronavirus