Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161287
Conflicto en el partido gobernante

El mantenimiento de un camino abrió el debate en el radicalismo

La interna entre radicales quedó a flor de piel luego que un ex legislador nacional que responde a las filas de Ricardo Colombi criticó duramente la política de obra pública del gobernador Gustavo Valdés y dejó así en evidencia la pérdida de protagonismo del mercedeño en la política provincial.

La mecha la encendió Julián Dindart, titular del área de Atención Primaria de la Salud de Mercedes, una extensión del Ministerio de Salud Pública que aún se mantiene bajo el dominio del “ricardismo”.

El funcionario que fue legislador nacional hasta diciembre del año pasado criticó duramente a Gustavo Valdés por el estado de los caminos en el Interior provincial.

En su cuenta de la red social Facebook el médico pediatra publicó una fotografía de la Ruta Provincial 40 que conduce hacia los Esteros del Iberá, el principal destino turístico de la provincia.

“Se abrió el turismo a la Laguna del Iberá. Tipo Rally Dakar. Es un desastre total, nunca un mantenimiento”, se quejó Dindart.

En el mismo posteo agregó: “Ya no pedimos asfalto, sino que se pueda salir con la producción de Corrientes, nada más. Por favor que alguien de Vialidad Provincial vaya a ver”.

Luego remarcó que “está horrible esa ruta” y apuntó así contra las autoridades gubernamentales que, si bien son de su mismo partido, responden al gobernado Gustavo Valdés.

Dindart, se ganó un lugar en la política correntina por sus dichos polémicos. Es quien, cuando era diputado nacional, afirmó que las mujeres que reciben la asignación por hijo "buscan tener algún otro para tener un poco más de dinero".

Pero la frase de Julián Dindart no dijo la desafortunada frase en una reunión privada, en un bar o en una ronda de mate con amigos, sino en la junta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara Baja, en el momento en que se analizaba la ley en la que se declaró la emergencia pública en materia social por violencia de género.

Lo que olvidó postear Dindart es que, cuando formó parte del gabinete provincial, primero; y luego, cuando fue diputado nacional, su jefe político, Ricardo Colombi estaba a cargo del Gobierno provincial.

dindart.jpg
Los productores padecen las consecuencias de la interna en el partido gobernante: No pueden sacar la producción.

En esa administración Colombi firmó un acuerdo con Vialidad Nacional para volver a llamar a licitación de obras de asfaltado en la Ruta 40. 

En ese acto se anunció que la obra abarcaría 41 kilómetros y se complementaría con los más de 30 kilómetros ya asfaltados desde Mercedes. El presupuesto oficial anunciado fue de $430 millones del Tesoro Nacional y prometieron que estaría finalizada a mediados de 2019.

Un año después, Julián Dindart, ex funcionario de aquella gestión advirtió que la obra anunciada por su referente no se hizo. Su queja fue disparada contra sus adversarios políticos a quienes culpó de la situación y así, sin querer, dejó al descubierto las falsas promesas de su propia gestión.

El hecho no hace más que demostrar lo obvio: Errar es humano. Pero echarle la culpa a otro lo es aún más.