Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161291
EN EL HOSPITAL ESCUELA

Inauguraron servicio de diálisis para pacientes con Covid 19

El gobernador Gustavo Valdés inauguró hoy el servicio de diálisis para pacientes con covid-19 en el Hospital Escuela. "En menos de 24 horas tendrán una derivación desde Libres por un paciente con coronavirus que necesita realizarse diálisis", anunció. 

 

"Esta pandemia pone a pruebas a todos y sobre todo al sistema de Salud. Tuvimos que adelantar la construcción del centro, y en menos de 24 horas ya comenzamos a utilizarlo con un paciente con covid positivo, para no mezclar las lineas de trabajo. En 90 días construimos un hospital y no pudimos colocar todo lo necesario", dijo Valdés.

servicio de dialisis.jpg

"Lo hicimos con el Ioscor a la que se le irá devolviendo los fondos con lo que se recaude del centro. No salió el proyecto para reformar todo el sistema de quirófanos. El Hospital Escuela tiene más de 200 mil pacientes por año. Estamos en un momento dificil. pero podemos demostrar que estamos a la altura", dijo Valdés.

Seis nuevos casos

“En Paso de los Libres seguimos haciendo hisopados. De la tanda de ayer hubo 6 positivos Estamos hablando de 700 hisopados ya realizados, y podríamos llegar a mil. Estamos confiados que podemos sacar adelante a Paso de los Libres”, agregó

Valdés insistió que “esto ocurre cuando no tenemos el alerta inmediata. Por eso es fundamental no relajarse. Debemos ser responsables y  no hay que bajar los brazos. Siempre digo que hoy estamos bien pero podemos estar peor”

“Estamos en fase 5 pero no quiere decir que los correntinos superamos la pandemia. Volver a la fase 1 es una situación difícil pero llegado el caso debemos hacerlo”, agregó.

 

Temas en esta nota

Coronavirus