Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161296

Trazabilidad: Hisoparon a más de 750 libreños en busca de coronavirus

El trabajo se lleva a cabo a partir de cada caso positivo. De ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos. En este contexto, se realizaron un total de 745 hisopados.  

COR300720-003F02.JPG

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia amplió las investigaciones epidemiológicas en Paso de los Libres, tras la confirmación de nuevos casos de Covid-19. Esta tarea se lleva a cabo a partir de cada caso positivo, de ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos.

Al respecto el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, puntualizó: “Continúa el equipo del Comité de Crisis trabajando en Paso de los Libres para seguir la línea de investigación de los contactos de estos nuevos casos. Como ya venimos trabajando, realizamos el seguimiento de cada uno, aislando preventivamente e hisopando cuando corresponde”.

“Seguimos con la misma planificación y estrategia, que es lo que nos ha llevado a que el virus no se disemine en las sociedades en las que hubo brote. Llevamos realizados 745 testeos en Paso de los Libres y vamos a seguir realizándolos”, sostuvo. 

Por último, dijo que “la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y Claudia Campias, del Comité de Crisis, se encuentran trabajando fuertemente al frente de esta investigación junto a un gran equipo. Lo que es destacable y demuestra la gran capacidad humana del recurso humano con el cuenta la provincia al servicio de los correntinos”.

Temas en esta nota

Coronavirus