Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161306
EN NOVIEMBRE SERÁ EN LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN

El flamante Código Procesal Penal quedó trancado por la cuarentena

El Superior Tribunal decidió aplazar la implementación de la nueva norma hasta que mejore la situación epidemiológica en Paso De Los Libres.

COR010820-010F01.JPG

El coronavirus alteró el cronograma previsto por el Superior Tribunal de Justicia en un año clave para la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP). La norma, que debía entrar en vigencia a partir de hoy en Paso de los Libres y Monte Caseros, debió aplazarse debido a la cantidad de casos de covid que tiene la ciudad fronteriza. Finalmente, los ministros del Superior Tribunal, por pedido del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción, el Colegio de Magistrados y por solicitud del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) acordaron aplazar la puesta del nuevo Código por la situación epidemiológica de la ciudad de Paso de los Libres.

“Se pidió la suspensión porque en esta fase 1 no están dadas las condiciones. Obviamente, consideramos que es una norma excelente. Y vamos a pedir que sea implementada cuando estén dadas las condiciones”, se lamentó con NORTE de Corrientes la presidenta del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción, Susana Raggio.

“Esto nos tomó por sorpresa”, agregó, puesto que en esa jurisdicción judicial más de 350 interventores de la Justicia se vienen preparando y capacitando hace casi un año.

La pandemia ya había modificado el cronograma de capacitaciones: “En este momento estamos en medio de una capacitación que tenía que darse en marzo con el doctor Rubén Chaia, lo hacemos a través de una plataforma virtual”.

Este nuevo paradigma de trabajo viene sorteando obstáculos, desde sus inicios con las disputa legislativa de más de 10 años. La nueva norma finalmente se aprobó en noviembre del año pasado y sustituyó a la de 1974.

En tanto, la nueva normativa comenzará a regir el 1 de noviembre en la Tercera Circunscripción: Curuzú Cuatiá y Mercedes. “Eso sigue vigente”, señaló Raggio.s

 

 

Temas en esta nota

Coronavirus