Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161309
ANTE NUEVOS REBROTES

Varios países de Europa y Asia vuelven a imponer restricciones

Se registraron récords de casos y decesos, mientras la pandemia sigue asolando a América. Estados Unidos supera las 150.000 muertes.

COR010820-002F02.JPG

Ante los rebrotes de coronavirus, varios países de Europa, Asia y Oceanía volvieron a imponer ayer medidas restrictivas tras registrar récords de casos y decesos, mientras la pandemia sigue asolando a América, donde Estados Unidos supera las 150.000 muertes y Brasil las 90.000.

La pandemia ya afecta a más de 17 millones de personas y causó la muerte de casi 700.000 en todo el mundo. Estados Unidos continúa siendo por lejos el país más golpeado del mundo por la pandemia con más de 4,4 millones de infectados y más de 151.674 muertos.

Por tercer día consecutivo las muertes por coronavirus marcaron un récord diario en el estado de Florida: en las últimas 24 horas, 9.956 personas se sumaron a la lista de contagiados, que alcanzan los 461.379, el mayor número después de California, otro de los epicentros.

En este contexto, el presidente Donald Trump aseguró que un cierre permanente o cierres pequeños para evitar la propagación del coronavirus “ya no son la solución” y citó como ejemplo los rebrotes en Asia, Oceanía y Latinoamérica. Trump destacó los actuales rebrotes en Japón y Australia, cuyos “gobiernos que eran felicitados por hacer las cosas bien, ahora sufren”, y sostuvo que, pese a las cuarentenas, “América Latina encabeza el aumento de contagios en el mundo, y con la falta de testeo masivo no hay manera de saber cuáles son las verdaderas cifras”.

En Japón, en particular Tokio, que reportó récords de casos de coronavirus, el gobierno ordenó otra vez el cierre nocturno de bares que venden alcohol y de karaokes en medio de un rebrote que se está expandiendo de la ciudad al resto del país, que en total registra más de 35.400 casos y 1.019 muertes.

El gobierno japonés levantó el estado de emergencia nacional a fines de mayo, y el 9 de julio Tokio registró por primera vez más de 200 casos. En ese momento, los contagios de Tokio eran el 60% de los detectados en todo el país, mientras que ayer fueron el 30% del total descubierto, una señal de que la enfermedad se está empezando a expandir al resto del territorio nacional.s

 

 

Temas en esta nota

Coronavirus