Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161310
SINTONÍA ENTRE LOS MINISTROS BERNI Y DESIMONI

Inseguridad: un rebrote de violencia en Buenos Aires con réplica en Corrientes

En Almte. Brown ladrones robaron un auto con un niño adentro y en movimiento lo tiraron a la calle. Aquí delincuentes denunciaron a policías.

“Vivimos con miedo: estamos acostumbrados en Argentina, hay cada vez más robos, en todos lados”. La frase corresponde a los padres del niño de 6 años que fue arrojado de un auto en movimiento por ladrones que momentos antes lo robaron al asaltar a su madre en un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. El principal distrito del país es el epicentro de un rebrote de violencia luego del relajamiento de la cuarentena, pero el resto del territorio provincial no ha quedado exento: en Corrientes también se registran graves latrocinios que han llevado al Ministerio de Seguridad provincial a dar un fuerte respaldo a la acción policial en su labor de reprimir el delito.

El aludido caso -que en la crónica policial diaria viene a suceder al del jubilado Jorge Ríos, quien hace dos semanas mató de dos tiros al ladrón Franco Moreyra- ocurrió el jueves a la tarde en la puerta de una casa del barrio San José del partido bonaerense de Almirante Brown. Allí una mujer -identificada como Claudia Crespo- sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo, y bajó a cerrar el portón. Las cámaras de vigilancia de la propiedad registraron que en ese momento dos delincuentes armados con un cuchillo se aproximaron con fines de robo y abordaron el vehículo que estaba en marcha escapando con el menor adentro, al que luego tiraron a la calle a unas cuadras.

“Es mi único nene, casi lo pierdo antes de que nazca, sentí que se llevaban todo, no me importó el auto, solo quería a mi nene y al ver que se iba y no me lo dejaban me desesperé, no me importó que tengan armas, sentí que me moría”, contó ayer a la prensa desde su domicilio. Crespo recordó que poco después vio venir al niño “sangrando” en la boca. “Es horrible, es horrible vivir así”, exclamó llorando. Claudia y su esposo, Rubén, son peluqueros y recién esta semana retomaron su actividad desde el inicio del aislamiento por el coronavirus.

Al cierre de esta edición, la Policía de Buenos Aires había capturado a dos hombres sindicados como los autores materiales del atraco. En la ocasión, el ministro Sergio Berni volvió a hacer declaraciones: “Dimos con los dos delincuentes que ejecutaron este acto tan perverso. Ambos tienen antecedentes: uno de ellos estuvo preso por secuestro extorsivo y entre los dos estuvieron diez veces en prisión”. Y acotó: “No puede ser que un delincuente haya salido cinco veces del servicio penitenciario y cada vez que sale comete un hecho peor”.

Berni y su claro posicionamiento frente al delito entró en sintonía con su par correntino, Juan José López Desimoni, quien el jueves condecoró a tres agentes que frustraron un atraco en perjuicio de una mujer cuando arrestaron a dos sujetos. El abogado de uno estos denunció a los efectivos por apremios ilegales al sostener que durante la aprehensión le fracturaron la mandíbula inferior a su cliente. “Los delincuentes no pueden ser las víctimas”, aseguró Desimoni y prometió: “No permitiremos que ganen la calle”.

Uno de los distinguidos, el subcomisario Edgar Valentín Pucheta, dijo ayer en declaraciones radiales: “No nos deben preocupar las denuncias que nos hacen los abogados de los delincuentes, sabemos que estamos expuestos a todo este tipo de obstáculos. Cuando agarramos a un delincuente lo primero que hacen es ser víctimas, porque creen que nosotros ejercemos la fuerza de más. En este caso me quisieron chocar con la moto y tuve que implementar la fuerza necesaria”. s