Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161318
EL DESEO DE MARCELO ORTIZ

“Ojalá que más adelante también se pueda concretar una venta”

El defensor de Boca Unidos renovó un nuevo préstamo por dieciocho meses con atlético tucumán, equipo de la primera división.

COR010820-019F01.JPG

En nuestra edición del viernes 31 de julio confirmábamos que el zaguero correntino Marcelo Ortiz renovaba por 18 meses más su préstamo con Atlético Tucumán, equipo de la Superliga. Ese préstamo le significa un ingreso más para Boca Unidos, club dueño de los derechos federativos del defensor.

“Terminamos de arreglar algunos detalles que faltaban, así que en estos días, ni bien tengamos los permisos estaremos viajando hacia Tucumán”, indicó ayer en declaraciones realizadas a Radio Sudamericana.

Sobre las condiciones del nuevo préstamo señaló: “Arreglé por un año y medio con una opción de compra, una vez que finalice el contrato queda a criterio de Atlético. Yo hice una extensión de seis meses del contrato con Boca Unidos para poder irme ahora y ojalá que más adelante se puede concretar con una venta. No sé cuándo viajaré porque allá también están complicados con los casos, habían cerrado la frontera y la única manera de entrar a la ciudad era con un permiso especial que el club se está encargando de tramitar, pero todavía no tengo fecha”.

Mucho se habla de testeos y protocolos, y en poco tiempo puede haber habilitaciones de entrenamientos, sobre ello admitió: “Fecha confirmada no hay, sí tenemos alguna idea de que será pronto. La mayoría de los chicos están fuera de la provincia y la idea es ir ganando tiempo, porque obviamente hay que cumplir 14 días de cuarentena y hay que respetarlo”.

Marcelo continúa en Corrientes y detalló cómo es la cuestión protocolar en el Jardín de la República. “Una vez que entrás a la ciudad te vas a un hotel o un albergue a hacer los 14 días de cuarentena. En ese tiempo te hacen dos hisopados y si todo sale bien te vas a tu casa, y si no se encarga la gente de salud”.

Consultado sobre Ricardo Zielinski, que seguirá siendo el entrenador del elenco tucumano, precisó: “No tuve contacto con él, sí tuvimos charlas técnicas, pero en forma particular no. Vía Zoom tuvimos varias charlas técnicas para ganar un poco de tiempo”.

Sobre su perfomance en Atlético sostuvo, “la verdad es que desde que llegué me sentí muy bien, la peleé desde atrás y por suerte tuve la posibilidad de arrancar jugando. Lo fui haciendo de menor a mayor y creo que la gente notó esas ganas de estar, de tratar de jugar y ojalá que este ciclo que se inicia nuevamente sea mucho mejor”.

En este contexto el jugador reconoció que tanto tiempo parado es contraproducente para cualquier futbolista. “Sin dudas será como arrancar de cero nuevamente, de menor a mayor y obviamente tenés el riesgo de lesiones. Yo estoy hace prácticamente cuatro meses sin tocar la pelota, sin tener un entrenamiento más o menos parecido a la realidad o lo que es un partido de fútbol. Seguramente va a costar y llevará su tiempo de adaptación, sobre todo en lo que tiene que ver con la pelota”, expresó el correntino de 26 años.s