Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161535
AYER, SEIS MUERTES

Con más de 3.800 contagios, hoy inician nueva fase en el Chaco

Luego de más de 140 días sin activi­dad, hoteles y gimnasios vuelven a trabajar. El sector tiene altas expec­tativas. 

Hoy inicia para Chaco una nueva etapa de flexibiliza­ción en medio de una cua­rentena que afectó de mane­ra particular a esa provincia y obligó a las principales ac­tividades a tener un parate total por más de 140 días. En la última semana, la provin­cia vecina superó los 3.870 casos y más de 20 personas fallecidas, según los datos nacionales. 

NORTE de Corrientes dialogó con Martín Gimé­nez, presidente de la Cá­mara de Comercio de esa provincia, quien dio deta­lles de la reactivación que, si todo va bien, será hasta el 21 de agosto. “El comercio chaqueño ha sufrido mucho estos últimos meses, des­de mañana -por hoy- habrá sectores que podrán volver a funcionar, muchos de ellos lo harán por primera vez en más de cuatro meses, lo que genera muchas expectati­vas”, remarcó. 

Hoy podrán abrir bares y restaurantes, en todos los casos sólo lo podrán ha­cer al 50% de su capacidad y sólo utilizando espacios exteriores; no podrá haber mesas en lugares cerrados, una parte del protocolo que dejará a varios comercios del rubro sin poder abrir sus puertas aún. En cuanto a los clientes, estos deberán ges­tionar sus turnos vía página web. 

Los locales que no puedan abrir sus puertas deberán continuar con la modalidad de delivery. “Estimamos que el movimiento se irá acre­centando conforme al paso de los días, igual a lo que pasó con la actividad comer­cial”, remarcó el referente consultado por este medio. 

En lo que respecta a los hoteles, podrán recibir a vi­sitantes de la provincia y al igual que ya sucede en las provincias que han habilita­do este sector, cada hotel y hoteles alojamiento podrán funcionar al 50% de su ca­pacidad y sin uso de espa­cios comunes. “El sector ha sufrido mucho e inclusive algunos debieron cerrar de manera definitiva sus puer­tas”, explicó el referente de la Cámara de Comercio. 

En cuanto a los gimnasios, destacó que también podrán comenzar a tener actividad, deberán cumplir con es­trictos protocolos y poner el acento en la cantidad de personas por turno. 

Otra de las flexibilizacio­nes que se darán en Chaco desde hoy es que los locales de indumentaria podrán ha­cer uso de los probadores, lo que hasta el momento no estaba permitido. 

La actividad comercial será de 8 a 20 y estarán ha­bilitadas todas las galerías comerciales en el mencio­nado horario. 

La segunda fase del plan de desescalada busca avan­zar en la flexibilización de actividades comerciales en medio de un brote que no da tregua, pero que al mismo tiempo ahoga a los peque­ños comercios. Según esti­man, a la fecha han cerrado al menos 400 comercios. s

Temas en esta nota

Cuarentena