Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161578
LEONARO BARONI

"Hasta que no se sepa que vamos a jugar, no nos sentaremos a hablar”

Al capitán de Boca Unidos se le ven­ció el contrato el 30 de junio, pero tanto él como la dirigencia quieren que la relación continúe.

Si bien ya hay fechas para el retorno de los entrena­mientos en cada una de la categorías, en algunos ca­sos poco se sabe en lo que al formato de torneos se re­fiere, y como consecuencia de ello la conformación de cada plantel también está en espera. Leonardo Baroni, referente jugador histórico de Boca Unidos y cuyo con­trato venció el pasado 30 de junio, habló en el programa Buenas Tardes País de Ra­dio Sudamericana.

“Mi contrato se terminó el 30 de junio y hoy por hoy, hasta que no se sepa que vamos a jugar, si será este semestre o el año que vie­ne, no nos sentamos hablar de contrato. Sí la postura de los dos lados es continuar, pero acá estamos, esperan­dolo qué se decide. Supues­tamente ahora podremos volver e entrenar para sep­tiembre”, reconoció.

En efecto, la dirigencia del equipo aurirrojo pare­ce ser firme en cuanto a la continuidad de Leo en el club. “Sí, de ambas partes las ganas están y yo creo que no va a haber ningún inconveniente y en su mo­mento, cuando tengamos claro cuándo se vuelve a jugar, nos sentaremos y arreglaremos las cosas. De mi parte por lo menos, en pocos minutos, porque sólo es cuestión de ponerse de acuerdo en pequeñas co­sas”, resumió.

También representa un enorme desgaste el no sa­ber qué y cuándo se volverá a jugar, al respecto detalló: “Obviamente, lo primero que se quiere saber es si se va a jugar el campeonato, si se va a reanudar con las fechas que nos quedan, que para nosotros sería bárbaro porque nos daría todavía alguna chance para poder clasificar y lógicamente, para renovar ese contrato también que estamos que­riendo. Va a ser muy difícil en caso de que no jugue­mos, sentarse a arreglar algo y entonces quedará para enero o febrero, cuan­do se vuelva a entrenar nuevamente y ahí si tener las cosas un poco más cla­ras. Necesitamos defini­ciones rápidas para poder acomodarnos y saber tanto jugadores como dirigentes cómo vamos a seguir”.

Algunos estuvieron de acuerdo en que el retorno a los entrenamientos sea de manera progresiva para to­das las categorías, otros lo consideran injusto, y según Leo “todos sabemos que para equipos de Primera y sobre todo los que juegan la Li­bertadores, la nece­sidad es mayor, igual que Tigre, después al no haber fechas para la Primera Nacional y el resto creo que se pue­de acomodar. Sí creo que se tiene que ir progresiva­mente, porque después de tanto sin entrenar, en una cancha y en equipo, las le­siones estarán a la orden del día y mínimamente mes y medio o dos meses es el tiempo que necesitará cada equipo para prepararse”, admitió.s

Temas en esta nota

Cuarentena