"Hasta que no se sepa que vamos a jugar, no nos sentaremos a hablar”
Al capitán de Boca Unidos se le venció el contrato el 30 de junio, pero tanto él como la dirigencia quieren que la relación continúe.
Si bien ya hay fechas para el retorno de los entrenamientos en cada una de la categorías, en algunos casos poco se sabe en lo que al formato de torneos se refiere, y como consecuencia de ello la conformación de cada plantel también está en espera. Leonardo Baroni, referente jugador histórico de Boca Unidos y cuyo contrato venció el pasado 30 de junio, habló en el programa Buenas Tardes País de Radio Sudamericana.
“Mi contrato se terminó el 30 de junio y hoy por hoy, hasta que no se sepa que vamos a jugar, si será este semestre o el año que viene, no nos sentamos hablar de contrato. Sí la postura de los dos lados es continuar, pero acá estamos, esperandolo qué se decide. Supuestamente ahora podremos volver e entrenar para septiembre”, reconoció.
En efecto, la dirigencia del equipo aurirrojo parece ser firme en cuanto a la continuidad de Leo en el club. “Sí, de ambas partes las ganas están y yo creo que no va a haber ningún inconveniente y en su momento, cuando tengamos claro cuándo se vuelve a jugar, nos sentaremos y arreglaremos las cosas. De mi parte por lo menos, en pocos minutos, porque sólo es cuestión de ponerse de acuerdo en pequeñas cosas”, resumió.
También representa un enorme desgaste el no saber qué y cuándo se volverá a jugar, al respecto detalló: “Obviamente, lo primero que se quiere saber es si se va a jugar el campeonato, si se va a reanudar con las fechas que nos quedan, que para nosotros sería bárbaro porque nos daría todavía alguna chance para poder clasificar y lógicamente, para renovar ese contrato también que estamos queriendo. Va a ser muy difícil en caso de que no juguemos, sentarse a arreglar algo y entonces quedará para enero o febrero, cuando se vuelva a entrenar nuevamente y ahí si tener las cosas un poco más claras. Necesitamos definiciones rápidas para poder acomodarnos y saber tanto jugadores como dirigentes cómo vamos a seguir”.
Algunos estuvieron de acuerdo en que el retorno a los entrenamientos sea de manera progresiva para todas las categorías, otros lo consideran injusto, y según Leo “todos sabemos que para equipos de Primera y sobre todo los que juegan la Libertadores, la necesidad es mayor, igual que Tigre, después al no haber fechas para la Primera Nacional y el resto creo que se puede acomodar. Sí creo que se tiene que ir progresivamente, porque después de tanto sin entrenar, en una cancha y en equipo, las lesiones estarán a la orden del día y mínimamente mes y medio o dos meses es el tiempo que necesitará cada equipo para prepararse”, admitió.s