Cuatro baleados, entre ellos un policía que trató de parar una pelea de vecinos
Sería obra de un solo tirador, quien sería un sujeto implicado en hechos similares el año pasado. Ya había sido baleado en el mismo lugar.
Cuatro personas entre ellos un agente de policía, fueron baleados durante una pelea vecinal en el barrio Virgen de los Dolores, informó la policía. El ataque sería autoría de un solo tirador, y según los informes sería ex convicto con numerosos antecedentes, de apellido Orrego, alias “Michi”.
El 26 de junio pasado Orrego ya había sido demorado junto a otro hombre porque circulaban en una motocicleta carente de documentación. En julio de 2015 hubo otra pelea entre patotas, entonces llegó la policía y “Michi”, al resistirse a ser detenido le rompió la quijada a un efectivo y luego accionó una tumbera con la que dañó un patrullero. Fue detenido días después. Un año antes, había protagonizado otra trifulca en la que recibió un impacto de bala en un pie. Fue en la misma calle donde ayer ocurrió la disputa entre bandas. Los informes señalan que la Comisaría 12da recibió un llamado que alertaba de que había una persona lesionada de arma de fuego, y de una batalla campal en inmediaciones del barrio Virgen de los Dolores, a metros del cementerio San Juan Bautista. Los efectivos fueron al lugar con el apoyo de los grupos oficiales, sabiendo que la situación era complicada. Cuando llegaron se encontraron efectivamente con una situación que se había desbordado, y ya contaban tres heridos que habían sido trasladados al Hospital Escuela y Vidal en vehículos particulares. El hecho sucedió cuando varias personas que se encontraban peleando y al ver la llegada de los patrulleros abandonaron el lugar. Para cubrir la huida comenzaron a realizar varios disparos, uno de los cuales impactó en uno de los agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) que estaba afectando al operativo. Es así que no se registraron detenidos, pero fuentes señalaron que el tirador fue “Michi” Orrego, pero que por el momento no fue localizado. La nómina de heridos son: José Cáceres de 36 años, quien tiene neumotórax, recibió una bala de rebote que ingresó por el tórax y quedó alojado en el omóplato, su estado es de gravedad; Patricia Alegre de 33 años, quien fue dada de alta; Miguel Romero de 57 años, quien tenía un disparo en el hombro derecho, siendo dado de alta, y por último el cabo 1º Roberto Pereira, quien tiene un disparo en la pierna derecha con orificio de entrada y salida de carácter leve.s
Un joven se encuentra en estado de gravedad tras ser apuñalado durante una pelea en el barrio Esperanza de la localidad de Goya. El medio TN Goya informó que el incidente se registró en la madrugada de ayer en la segunda ciudad de la provincia, en inmediaciones de las calles Bicentenario y Monseñor D’Andrea. Se supo que un joven fue apuñalado en el abdomen durante una pelea callejera.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Camilo Muniagurria, donde informaron que su estado sería delicado y está internado en la unidad de terapia intensiva. Se trataría de Brian Rolón, según lo identificaron desde la policía. Por el momento no se informó detenciones.s