Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161595
INCIDENTE EN BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES

Cuatro baleados, entre ellos un policía que trató de parar una pelea de vecinos

Sería obra de un solo tirador, quien sería un sujeto implicado en hechos similares el año pasado. Ya había sido baleado en el mismo lugar.

Cuatro personas entre ellos un agente de policía, fueron baleados durante una pelea vecinal en el ba­rrio Virgen de los Dolores, informó la policía. El ataque sería autoría de un solo ti­rador, y según los informes sería ex convicto con nume­rosos antecedentes, de ape­llido Orrego, alias “Michi”.

El 26 de junio pasado Orrego ya había sido demo­rado junto a otro hombre porque circulaban en una motocicleta carente de do­cumentación. En julio de 2015 hubo otra pelea entre patotas, entonces llegó la policía y “Michi”, al resistir­se a ser detenido le rompió la quijada a un efectivo y luego accionó una tumbera con la que dañó un patrullero. Fue detenido días después. Un año antes, había protagoni­zado otra trifulca en la que recibió un impacto de bala en un pie. Fue en la misma calle donde ayer ocurrió la disputa entre bandas. Los informes señalan que la Comisaría 12da recibió un llamado que alertaba de que había una persona le­sionada de arma de fuego, y de una batalla campal en inmediaciones del barrio Virgen de los Dolores, a metros del cementerio San Juan Bautista. Los efectivos fueron al lugar con el apo­yo de los grupos oficiales, sabiendo que la situación era complicada. Cuando llegaron se encontraron efec­tivamente con una situación que se ha­bía desbordado, y ya contaban tres heridos que habían sido trasladados al Hospital Escuela y Vidal en vehículos particulares. El hecho sucedió cuando varias personas que se en­contraban peleando y al ver la llegada de los patrulleros abandonaron el lugar. Para cubrir la huida comenzaron a realizar varios disparos, uno de los cuales impactó en uno de los agentes del Gru­po de Intervención Rápida (GIR) que estaba afectando al operativo. Es así que no se registraron detenidos, pero fuentes señalaron que el ti­rador fue “Michi” Orrego, pero que por el momento no fue localizado. La nómina de heridos son: José Cáceres de 36 años, quien tiene neu­motórax, recibió una bala de rebote que ingresó por el tórax y quedó alojado en el omóplato, su estado es de gravedad; Patricia Alegre de 33 años, quien fue dada de alta; Miguel Romero de 57 años, quien tenía un disparo en el hombro derecho, sien­do dado de alta, y por último el cabo 1º Roberto Pereira, quien tiene un disparo en la pierna derecha con orificio de entrada y salida de carác­ter leve.s

Un joven se encuen­tra en estado de grave­dad tras ser apuñalado durante una pelea en el barrio Esperanza de la localidad de Goya. El medio TN Goya infor­mó que el incidente se registró en la madruga­da de ayer en la segunda ciudad de la provincia, en inmediaciones de las calles Bicentenario y Monseñor D’Andrea. Se supo que un joven fue apuñalado en el abdo­men durante una pelea callejera. 

Fue trasladado de urgencia al Hospital Camilo Muniagurria, donde informaron que su estado sería delicado y está internado en la unidad de terapia inten­siva. Se trataría de Brian Rolón, según lo identi­ficaron desde la policía. Por el momento no se informó detenciones.s

Temas en esta nota

Cuarentena