Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/161843
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Quinteros y su vida en tiempos de pandemia

El escolta de Regatas tuvo una char­la virtual con la APREBA y dejó va­rios temas para analizar. Confesó que tuvo una oferta del exterior. 

COR170820-016F01.JPG

Paolo Quinteros, capitán de Regatas Corrientes, tuvo una nutrida charla con la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina (Apreba) donde dejó varios conceptos: sus inicios, su ac­tualidad en Regatas y como vive el parate de la Liga Na­cional debido a la pandemia de coronavirus. 

“Uno ya está un poco acostumbrado a todo esto. Por suerte acá en Corrien­tes podemos movernos un poco, con algunas liberta­des, y eso te da un poco de aire, energía para continuar con tu vida. Lamentable­mente, el básquetbol en nuestro país no tiene fecha de inicio. Llevamos mucho tiempo parados y eso es con­traproducente para todos, pero ojalá pronto podamos volver a la actividad”, asegu­ró en un ida y vuelta, a través del Instagram Live, con el periodista Ezequiel Pfleger. 

Consultado sobre sus co­mienzos en el deporte, más precisamente en el básquet­bol, Paolo recordó: 

“A los 5 años comencé a jugar al básquetbol. Mi pa­dre era jugador de fútbol y eso también me gustaba mucho. En definitiva me gustaba un poco de todo, porque también jugaba al vóleibol. Por suerte tuve fa­cilidades para practicar va­rios deportes’. 

Sobre su debut en la máxi­ma categoría del básquetbol argentino, argumentó: “El cambio a Estudiantes de Olavarría fue difícil, como todo cambio. Por suerte ese año pude ganar todo. En to­tal fueron cuatro títulos, no podía pedir más siendo un debut”. 

Por su parte, el parate en la Liga dejó la puerta abier­ta para que varios jugadores decidieran continuar su ca­rrera fuera del país, y unos de los destinos más busca­dos es Uruguay. El propio Quinteros reconoció que hubo un contacto con un club de ese país. 

“Tuve una conversación con Trouville -Paolo jugó en esa institución-, pero nada en concreto. En ese momento estaba con mis cosas, con la cabeza metida en mis estudios, esperando lo que vaya a suceder más adelante”. 

Sobre su presente en la institución del parque, dijo: “Soy un persona que le gusta está al 100%, y cuando no lo logre creo que me voy a reti­rar. Regatas siempre tiene la prioridad por una cuestión de ética y de principios que manejo. Siempre aposté año a año, nunca me pase de eso, porque estamos en un país donde reina la incertidum­bre. Por eso siempre digo que lo mejor es ir temporada tras temporada, porque a ni­vel personal tampoco tenés certezas de tu futuro. Hay que hacer sacrificios para lograr los objetivos. Dejé de lado muchas cosas para es­tar hoy en esta situación”. s