Quinteros y su vida en tiempos de pandemia
El escolta de Regatas tuvo una charla virtual con la APREBA y dejó varios temas para analizar. Confesó que tuvo una oferta del exterior.

Paolo Quinteros, capitán de Regatas Corrientes, tuvo una nutrida charla con la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina (Apreba) donde dejó varios conceptos: sus inicios, su actualidad en Regatas y como vive el parate de la Liga Nacional debido a la pandemia de coronavirus.
“Uno ya está un poco acostumbrado a todo esto. Por suerte acá en Corrientes podemos movernos un poco, con algunas libertades, y eso te da un poco de aire, energía para continuar con tu vida. Lamentablemente, el básquetbol en nuestro país no tiene fecha de inicio. Llevamos mucho tiempo parados y eso es contraproducente para todos, pero ojalá pronto podamos volver a la actividad”, aseguró en un ida y vuelta, a través del Instagram Live, con el periodista Ezequiel Pfleger.
Consultado sobre sus comienzos en el deporte, más precisamente en el básquetbol, Paolo recordó:
“A los 5 años comencé a jugar al básquetbol. Mi padre era jugador de fútbol y eso también me gustaba mucho. En definitiva me gustaba un poco de todo, porque también jugaba al vóleibol. Por suerte tuve facilidades para practicar varios deportes’.
Sobre su debut en la máxima categoría del básquetbol argentino, argumentó: “El cambio a Estudiantes de Olavarría fue difícil, como todo cambio. Por suerte ese año pude ganar todo. En total fueron cuatro títulos, no podía pedir más siendo un debut”.
Por su parte, el parate en la Liga dejó la puerta abierta para que varios jugadores decidieran continuar su carrera fuera del país, y unos de los destinos más buscados es Uruguay. El propio Quinteros reconoció que hubo un contacto con un club de ese país.
“Tuve una conversación con Trouville -Paolo jugó en esa institución-, pero nada en concreto. En ese momento estaba con mis cosas, con la cabeza metida en mis estudios, esperando lo que vaya a suceder más adelante”.
Sobre su presente en la institución del parque, dijo: “Soy un persona que le gusta está al 100%, y cuando no lo logre creo que me voy a retirar. Regatas siempre tiene la prioridad por una cuestión de ética y de principios que manejo. Siempre aposté año a año, nunca me pase de eso, porque estamos en un país donde reina la incertidumbre. Por eso siempre digo que lo mejor es ir temporada tras temporada, porque a nivel personal tampoco tenés certezas de tu futuro. Hay que hacer sacrificios para lograr los objetivos. Dejé de lado muchas cosas para estar hoy en esta situación”. s