Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162052
REUNIÓN CON EL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES 

Analizan el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol en burbujas norte y sur

Gerardo Montenegro Y Fabián Bo­rro, presidentes de la ADC y la CABB, respectivamente, deberán presentar un nuevo protocolo sanitario.

COR240820-019F02.JPG

Gerardo Montenegro, pre­sidente de la Asociación de Clubes (AdC) habló sobre la reunión que se llevó a cabo con Fabián Borro, presi­dente de la Confederación Argentina de Básquetbol, y Matías Lammens, Ministro de Deportes y Turismo de la Nación.

Allí se habló de la posibili­dad de retomar los entrena­mientos de los clubes, para comenzar a planear la tem­porada 20/21 de la Liga Na­cional y de la Liga Argentina.

Según contó el titular de la AdC, se analiza comenzar en dos burbujas, por confe­rencias (norte y sur). Por el momento no sería posible disputar la Liga de Desarro­llo. En cuanto a los descen­sos, los mismos se manten­drían.

“Teníamos pendiente la reunión que había solicita­do el comité de crisis, por suerte se pudo concretar estamos agradecidos por esa posibilidad de reunirnos con el ministro de deportes, Matías Lammens. Clara­mente el balance es positivo, hemos encontrado toda la predisposición para acom­pañar al sector. Nos dijo que veía probable volver a los entrenamientos al aire libre el mes que viene, y nosotros transmitimos que estába­mos analizando empezar la temporada 20/21 con un formato similar que se usó en otras ligas, en burbujas, y nos dijo que preparemos el proyecto para presen­tar al Ministerio de Salud. Se comprometió a apoyar esta iniciativa, tanto en la liga como en la Cabb. Esto, desde el punto dirigencial, es importante para nuestro futuro, para planificar la sa­lida de esta emergencia sino el futuro de nuestro deporte cuando pase la situación y para tener una base sólida y recuperarnos de las pérdi­das económicas que hemos tenido”, comentó Montene­gro.

“Nosotros ahora podemos comenzar a planificar la propues­ta con el departamen­to de competencia, por eso fue así el co­municado de prensa. El departamento ha elaborado la propuesta, la idea es dos burbujas, norte y sur, con sistema de confe­rencias porque permite dar un protocolo estricto con medidas sanitarias, con cua­tro burbujas es más compli­cado, es factible que lo po­damos llevar adelante. Con 2 burbujas nosotros vamos a elaborar esa propuesta y por supuesto con la Cabb, que está colaborando, esta­mos trabajando ahora para elegir las sedes, que van a estar vinculadas. Para hacer las burbujas tenemos que tener la aprobación de las sedes, que son las que nos van a exigir el protocolo de seguridad que nosotros po­demos presentar, que está aprobado por el Ministerio, para ser implementado tie­ne que tener ese aval para que elijamos sede, es im­portante que nosotros reci­bamos el visto bueno de la iniciativa para trabajarlo y poder avanzar en la gestión. Nosotros vamos a gestionar que la provincia está dis­puesta a recibirla y que no­sotros podamos realizar las burbujas”, agregó.

Montenegro indicó que a partir de hoy comenzarán las reuniones con los diri­gentes de los clubes de la Liga Nacional, porque habrá una asamblea a fin de mes, en la que se deberá aprobar el formato de competencia para la próxima temporada de la primera división en la Argentina.