Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162588
MARCO FERNÁNDEZ LEYES

Presentan la obra literaria Tragadero, cuentos y relatos

Es el primer libro del autor. En él aborda diversos géneros como la ciencia ficción, lo fantástico y tam­bién el enigmático mundo del policial. 

COR130920-019F01.JPG

El periodista chaqueño Marco Fernández Leyes se alista para presentar en so­ciedad su primer libro: “Tra­gadero, cuentos y relatos” en el que aborda géneros tales como: ciencia ficción, fantástico y policial, entre otros.

La obra, cuya aparición es inminente, será editada por Librería editorial ConTexto con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y fue el resultado de varios años de producción literaria en los que el autor exploró y se adentró de lleno en la na­rrativa. El arte de tapa es de Claudio “Calo” Zúñiga y está prologado por el poeta Ma­rio Doldán.

A lo largo del libro el autor refleja un afán personal “por no repetirme, buscar siem­pre enfoques distintos y ser honesto con lo que me gusta contar, porque en este punto se sustenta el sentimiento de satisfacción que arrecia al poner el punto final”. Por ello las historias, enfoques y personajes serán múltiples y diversos. 

El autor explicó que su inspiración surge a partir de que “existe una necesi­dad de contar historias que nos alejen de la rudeza del día a día y nos lleven a te­rritorios impensados que se construyen letra a letra en nuestras mentes. Elegí cen­trarme, fundamentalmente, en lo fantástico y la ciencia ficción porque son las fuen­tes de mis lecturas desde pe­queño. Además, son géneros que permiten mucha plasti­cidad en los planteos y ge­nerar escenarios fascinan­tes, personajes interesantes y tramas que siempre tienen un dejo de: ‘esto podría pa­sar en la realidad’”, precisó.

Y continuó: “Esa es la ma­gia de la literatura: leemos y sentimos lo que el autor nos dice. Pero es en realidad aquello no dicho, lo que no está o sólo se insinúa en el texto, el motor que nos im­pulsa a seguir avanzando con un libro”.

“En cada uno de mis cuentos y relatos me pro­puse contar las historias de la forma que mereciesen, sin amagues; porque como lector me gusta ser desa­fiado, sacado de mi zona de confort y sorprendido por la propuesta que tengo entre manos”, reflexionó.

Marco Fernández Leyes (Resistencia, 1980) es perio­dista, ferviente lector y gui­tarrista.