Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162617
MARCELO TINELLI

“La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre”

El presidente de la liga profesional anticipó la posible fecha de regreso del torneo argentino, suspendido por la pandemia del coronavirus. 

COR140920-016F01.JPG

El empresario, conductor de televisión y presidente de la Liga profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, anun­ció ayer que la “idea es que el campeonato vuelva entre el 9 y 16 de octubre”, en un in­tercambio con el público en su cuenta de Instagram.

“La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por eso estamos esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que dé la auto­rización correspondiente”, explicó el titular de la LPF que todavía no se puso en marcha en la faz competi­tiva, luego de reemplazar a la hasta ahora denominada Superliga. 

Estas fechas propuestas por el también presidente de San Lorenzo fueron las que empezaron a manejarse la semana pasada, después de que quedara definitivamen­te de lado la del 25 de sep­tiembre, algo que también se mencionaba dentro de un terreno totalmente hipoté­tico.

Inclusive trascendió des­de las cercanías de la LPF que estaría armado un bo­rrador para que el próximo certamen, muy acotado en cuanto a tiempos, se desa­rrollara con los 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro, luego playoffs y fi­nalmente partido final úni­co para clasificar a copas Li­bertadores 2021 y Sudame­ricana 2022 a los ganadores.

Sin embargo ahora, y con­forme los tiempos se sigan acortando, los dirigentes tendrán que ir ajustando ese formato lo máximo posible.