Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162662
EL PROYECTO ES IMPULSADO POR NOVAK DJOKOVIC

Rafael Nadal no coincide con la idea de crear un sindicato de jugadores de tenis 

El español criticó la decisión del ser­bio, número uno del ranking mun­dial, de formar un organismo que esté por fuera de la ATP. 

COR150920-016F02.JPG

El español Rafael Na­dal criticó al serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, no por su descalificación en el US Open, tras darle un pelota­zo a una jueza de línea, sino por haber creado un nuevo sindicato de jugadores al margen de la ATP.

Nadal, que se prepara para reaparecer en el Mas­ters de Roma, no ve con buenos ojos la asociación de jugadores creada por Nole, al señalar: “Hay varias cosas que a mi modo de entender no son adecuadas. Y este es un momento para estar más juntos que nunca, no que cada uno mire por sus intereses”, publicó el diario español Mundo Deportivo.

“La iniciativa es total­mente respetable, nada que objetar. Cada uno pue­de tener sus ideas y luchar por ellas, pero creo que hay maneras de cómo hacer las cosas”, agregó el tenista ma­llorquí.

Nadal agregó: “Estando en el consejo (de la ATP) no nos tenemos que enterar ni Federer ni yo a través de una carta. Si quieren que estemos apoyando eso, lo normal es que sepamos las cosas con antelación”.

“Después, eso no es para mí, yo sí creo en la estruc­tura de la ATP, con matices, porque hay cosas que se pueden mejorar”, afirmó el tenista español.

Finalmente, se manifestó sobre la acción que le costó a Djokovic la eliminación en los octavos de final de Flus­hing Meadows: “Fue algo desafortunado, pero la regla dice que es descalificación, lo lamento por él”.

MASTERS 1000 DE ROMA

Los argentinos Federico Coria y Facundo Bagnis se metieron en el cuadro prin­cipal del Masters 1000 de te­nis de Roma al atravesar con éxito el último partido de la clasificación del torneo que empezó ayer sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 3.854.000 euros.

El rosarino Coria su­peró ayer por la tercera y última ronda de la qualy al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-1.

Federico Coria se medi­rá hoy en la primera fase del Masters 1000 de Roma ante el alemán Jan-Lennard Struff.

En tanto Bagnis derrotó ayer al joven sueco Miakel Ymer por 7-5 y 6-1, y hoy se medirá frente al ruso An­drey Rublev.

Por su parte Guido Pella asumirá hoy un duro exa­men inaugural ante el joven canadiense Denis Shapova­lov, en la primera instancia del torneo que se juega en el Foro Itálico.s