Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162663

El 21er Congreso de Historia será en Capital

La 20ª edición del Congre­so de la Junta de Historia de la Provincia transitó con éxi­to su primera jornada, que se desarrolló en forma virtual debido a la pandemia de co­ronavirus.

COR150920-020F01.JPG

En una transmi­sión que se realizó a través del canal de youTube de la Municipalidad de Corrien­tes, el Congreso quedó for­malmente inaugurado tras las palabras del intendente capitalino Eduardo Tassano, quien destacó la labor que realizan los historiadores correntinos y sus aportes para que “la historia sea la base de nuestro futuro”.

Luego fue el turno del presidente de la Junta de Historia, Dardo Ramírez Braschi, quien aprovechó la ocasión para resaltar la la­bor de la comisión directi­va de la Junta que asumió y llevó adelante el desafío de continuar con la realización anual del Congreso de His­toria, la constancia para que esto pueda concretarse. “En este momento estamos vin­culados, relacionados con este desafío de conversar, analizar y compartir duran­te cuatro jornadas las inten­sas acciones, conductas de la historia correntina”, dijo.

De la misma manera, el secretario de la Junta, Jorge Enrique Deniri, hizo hinca­pié en la experiencia pio­nera, “tal vez la única en su género”, de realizar un congreso en forma virtual, lo que exhibe una vez más el compromiso de la Junta de Historia de la Provincia por realizarla “contra viento y marea”, y destacó que de esta forma “se consolida una traición histórica que da fe de la solidez de la cuestión institucional”.

Deniri explicó que ante la imposibilidad de que al fi­nal del Congreso se realice el plenario, sumada a la au­sencia de la votación que se hizo tradicional en los últi­mos años para escoger el si­guiente lugar de realización del evento, se resolvió prima facie que la sede del Congre­so de 2021 sea nuevamente la ciudad de Corrientes.

Para la jornada de hoy que se desarrollará de 10 a 13, presentarán sus ponen­cias Pedro Zubieta, Carlos Cassarino, Enrique Galia­na, Noelia Manzino, Juan Ignacio Mujica, Roberto Valenzuela, Juan Luis Pére­go, Javier Ponzoni y Miguel Recupero.s