Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162668

Si te hisoparon, ahora podés saber si tenés o no Covid por internet

La página del gobierno de Corrientes instrumentó un link donde se puede consultar el resultado de los hisopados, que día a día aumentan en cantidad en la provincia.

COR150920-004F01.JPG

"Aquellos que se someten a los testeos podrán ingresar para conocer si su resultado dio negativo", el Subsecretaría de Sistemas de Información (Susti), a través de su titular Federico Ojeda. 

"Debido al número de testeos, aquellas personas que se sometieron a un hisopado podrán chequear a través de la página permisos.corrientes.gob.ar  si su testeo dio negativo", informó.

De ahora en más, las personas hisopadas podrán descargar sus resultados entre las 24 y las 72 horas posteriores al procedimiento. La iniciativa busca descomprimir el trabajo del Laboratorio Central y el Call Center. Para los casos positivos, las autoridades sanitarias se seguirán comunicando de forma directa e inmediata con los contagiados.

De esta forma, las personas hisopadas podrán descargar el resultado entre las 24 y 72 horas posteriores al procedimiento. La iniciativa busca alivianar el trabajo del Laboratorio Central y el Call Center, ya que, de 1400 llamadas diarias, más de la mitad son por consultas de resultados.

La presentación se realizó en Casa de Gobierno y estuvo a cargo del ministro secretario general, Carlos Vignolo y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda.

Vignolo detalló en un primer momento que en el último pico de contagios por Coronavirus en Capital “se elevó muchísimo el número de testeos: de 800 a 1200 diarios, con un porcentaje de positividad del 2% al 2,5%”.

Seguidamente, el funcionario valoró el trabajo del equipo de salud, hisopadores y Laboratorio Central para seguir la trazabilidad de casos, donde “se ponía especial acento en los casos positivos para poder seguir el árbol de contagios y se dejaba para una instancia más tardía la información de los negativos“. “Esperar el resultado genera una ansiedad comprensible, porque la persona quiere saber si contagia a los contactos estrechos que ha tenido, por lo que de esta manera se decidió presentar un mecanismo simple, rápido y directo, donde el resultado puede estar en un período de 24 a 72 horas“, agregó Vignolo, sobre la presentación.

Por otra parte, respecto al protocolo para casos positivos en edificios el funcionario dio cuenta que “el número de contagios ha sido prácticamente nulo“ y que por medio del procedimiento en casos similares, se restringirá a la identificación del positivo, proceder a la sanitización de los lugares comunes y “confiar en la responsabilidad social de las personas para quedarse en casa“.

Procedimiento de consulta

Según declaró Federico Ojeda, los resultados estarán disponibles entre 24 y 72 horas posteriores a la realización de los hisopados. Cabe aclarar que los casos positivos son informados inmediatamente por el Ministerio de Salud.

1.      Ingresar a permisos.corrientes.gob.ar y hacer click en el botón Resultados Covid.

2.      Introducir número de DNI y su número de trámite (puntos) para buscar testeo negativo

3.      Descargar el certificado.

El archivo descargado posee un código de verificación QR para demostrar la validez del mismo.

Jóvenes comprometidos

El ministro Carlos Vignolo, valoró que todo el sistema de gestión en cuarentena, generado y aplicado por la SUSTI, es liderado por jóvenes innovadores que lograron un fuerte vínculo con la Universidad Nacional del Nordeste.

“Esto permite que muchos jóvenes correntinos, con capacidades vinculadas en este caso al desarrollo de software pertenecientes a grupos de investigación y de docencia, junto a funcionarios provinciales, hagan un aporte invalorable a este sistema de gestión en tiempo de pandemia”, subrayó Vignolo, que a su vez puso de relieve que el sistema ofrece rapidez, simpleza y tranquilidad a la hora de obtener un resultado, como en este caso correspondiente a hisopados.

También, para acceder en toda la provincia a los permisos de circulación para el turismo interno, entre otras cosas, además de la gestión georreferenciada, respecto al control de personas aisladas y de casos positivos de Coronavirus, fundamentales para desplegar el más estricto seguimiento de los casos.

Agregó que es un trabajo comprometido ante esta situación compleja, de parte de mucha gente que “brinda su tiempo y esfuerzo, más allá de cualquier tipo de retribución económica por su labor”.

Temas en esta nota

Coronavirus