Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162682

Producción agropecuaria en campos de las FF.AA.

Los campos que son pro­piedad de las Fuerzas Arma­das volverán a dedicarse a la producción agropecuaria, a partir de un acuerdo sus­cripto entre los ministerios de Defensa y de Agricultu­ra, Ganadería y Pesca.

3313-fotoscampos9.jpg

Entre ellos se encuentra el ubica­do en la localidad de Mon­te Caseros, Corrientes; el campo General Ávalos. Cabe destacar que este espacio ya era utilizado para la produc­ción agropecuaria durante la gestión kirchnerista. 

En un acto realizado el martes pasado, en la sede de la Dirección de Remonta y Veterinaria, dependien­te del Ejército, en el barrio porteño de Palermo, el mi­nistro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Agricultu­ra, Luis Basterra, acordaron incentivar el trabajo inter­ministerial de cooperación para un mayor desarrollo agrícola-ganadero en los terrenos productivos de las Fuerzas Armadas. “Hemos retomado el método de ac­ción que teníamos en la ges­tión anterior mediante un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y con el Inti e Intea, para llevar adelante la ex­plotación de tierras que tie­ne, principalmente, el Ejér­cito a lo largo y ancho del país”, afirmó Rossi, según consignó un comunicado de su cartera. En esa línea, el ministro afirmó que “con esta iniciativa revertimos la política de venta de campos militares de (el ex presiden­te) Mauricio Macri, y reto­mamos la cooperación entre los dos ministerios”.

En ese sentido, Rossi re­cordó que, al asumir como ministro, “hubo que impedir diversos remates de inmue­bles bajo la órbita del Mi­nisterio de Defensa, y lo que hicimos fue frenar el remate inescrupuloso que se lleva­ba en la gestión anterior, al convertir todas las tierras del Ejército y de Defensa en negocios inmobiliarios. El acuerdo tiene como finali­dad retomar el trabajo in­terministerial iniciado con el convenio del 27 de marzo de 2007 y sus ampliaciones, con el objeto de establecer la cooperación y colabora­ción a través del aporte y prestaciones de servicios recíprocos en el ámbito de sus competencias. 

En tanto, Rossi indicó que “una parte de esas tierras tienen objetivo militar, ya que se utilizan para la ins­trucción del personal; otras tienen objetivos producti­vos que se utiliza el Ejército, como la cría de caballos y para la alimentación de esos animales, y en otras de ellas estamos buscando distintos objetivos”.

El acuerdo

Ya comenzaron las tareas conjuntas de forestación y producción de forrajes en las provincias de Corrien­tes, Mendoza y, en Buenos Aires, en Campo de Mayo. El acuerdo entre Defensa y Agricultura permitirá fomen­tar la producción equina y bovina así como la agricul­tura periurbana en terrenos productivos de las Fuerzas Armadas y los campos militares volverán a contar con asistencia técnica del Inta.