Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162683
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Gallardo: “Vamos a dar pelea sin ceder la iniciativa a San Pablo”

El entrenador de River anticipó el duelo de mañana contra los brasi­leños, que marcará el regreso de su equipo al torneo continental. 

COR160920-013F02.JPG

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró crítico respecto de la reanudación de la Copa Libertadores de América en medio de la pandemia de coronavirus y, de cara al partido contra San Pa­blo por la tercera fecha del Grupo D, resaltó que no se harán preguntas en cuanto a la diferente preparación física con el rival y que van a “dar batalla” pese a que asumirá el compromiso sin ningún partido preparato­rio previo. “No nos vamos a hacer muchas preguntas (en alusión a la diferencia física con el rival), iremos a Brasil a jugar. Vamos a dar pelea, a dar batalla, no vamos a ce­der la iniciativa a San Pablo. Después veremos”, destacó Gallardo en una rueda de prensa que ofreció a través de Zoom. El equipo “millo­nario” visitará al San Pablo en el estadio “Morumbí” mañana (a las 19), con el ar­bitraje del uruguayo Esteban Ostojich, en un cruce que lo toma sin la adecuada prepa­ración previa, con apenas un puñado de entrenamientos, ante un rival que está en ple­na competencia desde hace más de un mes. “Es difícil comparar, no tiene la culpa San Pablo de tener más en­trenamientos y partidos, es algo que debemos intentar sobrellevar, por eso quería­mos comenzar a entrenar antes y lo reclamé en su momento. Iremos a compe­tir en las condiciones que estamos; hay ganas de jugar, ganas de activarnos y desde ese punto de vista haremos lo mejor posible”, analizó.

ZÁRATE, LA DUDA

El delantero Mauro Zá­rate se retiró ayer con una molestia muscular de la práctica de Boca Juniors. Así, el ex Vélez está en duda para el viaje de la delegación “xeneize” a Paraguay para enfrentar mañana a las 21 a Libertad en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Zárate se retiró del cen­tro de entrenamientos de Ezeiza con una sobrecarga muscular y el cuerpo téc­nico, junto con los médicos del club, seguirá la evolu­ción del jugador para saber si puede viajar a Paraguay. Los que ya están descarta­dos son el lateral Julio Bu­ffarini y el delantero Ramón “Wanchope” Ábila, quienes se lesionaron durante las úl­timas prácticas, y Sebastián Villa, ya que el club dispuso que no juegue hasta que la Justicia se expida sobre la causa que afronta por vio­lencia de género, denuncia­do por su ex pareja Daniela Cortés. Con dos fechas juga­das, Boca suma 4 puntos en el Grupo H de la Libertado­res, mientras que Libertad es líder con 6.