Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162686
COMERCIOS LOCALES ESPERAN IMPLEMENTACIÓN 

Precios Cuidados para la construcción con escasas bocas de venta en Corrientes 

El plan nacional fue anunciado por el presidente. Incluye 89 productos y 500 bocas ¿dónde comprar en Co­rrientes? 

preparacion-del-mortero_crop1600104484623.jpg_1756841869.jpg

Esperado desde hace va­rios meses la inclusión al programa Precios Cuidados de productos para la cons­trucción generó expectati­vas sobre todo en la clase media, que mira de reojo los programas de créditos Procrear mientras hace nú­meros debido al alto costo de los productos de la cons­trucción. 

Según el anuncio reali­zado el lunes por el presi­dente Alberto Fernández, el programa incluye una va­riedad de 89 productos de primeras marcas, de 17 ru­bros diferentes. Los mismos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país. Ahora bien, como suele ocurrir la apli­cación se demora y más en las provincias, donde la bu­rocracia y otros menesteres hacen que los beneficios tarden en implementados. 

El listo de productos y comercios está disponible en una nueva solapa ha­bilitada desde el lunes en la página de Precios Cui­dados. Allí lo primero que se puede leer es, “estamos actualizando el buscador, en los próximos días vas a encontrar todas las bocas de expendio del país publi­cadas”, lo que adelanta lo que luego se verá al ingre­sar al listado. 

Por un lado la pestaña de comercios adheridos al programa no está habilita­da y al observar el detalle de marcas que se sumaron al programa se hace tedio­so encontrar los comercios. Sin dudas debe ser una cuestión de tiempo, pero para avanzar en el tema, este matutino realizó con­sultas con las ferreterías y pinturerías que trabajan con las principales marcas mencionadas, para saber si hay novedades sobre las rebajas en los artículos que se detalla. En todos los ca­sos destacaron no saber del programa ni mucho menos de la aplicación de descuentos. “Habrá que esperar”, sintetizó Miguel desde una de las ferreterías de la ciudad que trabaja con algunas de las marcas seña­ladas en el programa. 

Entre las marcas que tie­nen revendedores en esta ciudad está Alba, Weber, Sinteplast, Fv, Ferrum. Los principales proveedores que participan son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Os­ram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

El programa ofrece des­cuentos importantes en productos, como: abertu­ras, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placa de yeso, cemento, productos de aislación e impermeabi­lización, cerámicos y por­celanatos, productos de electricidad, chapa Produc­tos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso, la­drillo, rubros. 

Por ejemplo, la bolsa de cemento que hoy se ven­de en $619 pasará a costar $560 con la inclusión en el plan en el caso de la mar­ca Loma Negra. Las chapas bajarán de $2.517 a $2.345, mientras que el insumo fundamental en la cons­trucción, el ladrillo, tendrá una reducción de $3 por unidad, con lo que estará en $33. En el caso de pinturas, las presentaciones costarán entre $3.548 y $6.197. Tam­bién griferías y aperturas tendrán una buena reduc­ción en su costo.

Ahora, bien no se aclara que tal como ocurre con las listas de Precios Cuidados en supermercados, el costo por estar en las provincias será mayor o no. 

EMPRESARIOS

La medida fue bien reci­bida por empresarios y pre­sidentes de las cámaras que nuclean el sector. Iván Szc­zech, presidente de Camar­co, aseguró que “contribui­rá con la recuperación de la actividad privada que es el 70% de nuestro negocio y junto con otros incentivos en los que se está traba­jando con el Gobierno nos permitirá ir consolidando un camino que venimos recorriendo estos últimos meses de una reactivación incipiente”.

Para Szczech, “que los fabricantes, el Gobierno y 500 bocas de venta se ha­yan puesto de acuerdo en brindar 90 productos a la industria de la construc­ción, generando certidum­bre acerca de los precios es una noticia importante. De­beremos seguir de cerca el cumplimiento del acuerdo a través de las más de 1.300 empresas socias de Camar­co dada la emergencia en la que estamos”, señaló.

Se espera así, que el pro­grama tome ritmo y llegue de manera concreta a todo el país.s