Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162687
SUBEN PERSIANAS EN ESTA CAPITAL

Bares sin espacios al aire libre volvieron a abrir sus puertas

El sector anali­za el movimien­to tras las dos semanas sin actividad.

Con escasa presencia de personas en las mesas, los bares y restaurantes de la ciudad que debieron cerrar sus puertas al público de­bido a la disposición mu­nicipal que sólo permitió la actividad de quienes tenían mesas al aire libre, desde ayer volvieron a atender. Un recorrido realizado por este diario por algunos de estos comercios permitió observar la poca cantidad de clientes que, al menos en la mañana de ayer, decidió poner freno para tomarse un café. El sector espera volver a reactivarse lenta­mente. 

Con todas las medidas sanitarias vigentes, quie­nes ingresan deben utilizar solamente las mesas dispo­nibles según las señaliza­ciones, el mozo se acerca y se realiza el pedido, previa recomendación de perma­necer con el barbijo puesto hasta tanto sea dispensado el pedido. Sobre el tema, Esteban, mozo de unos de los bares visitados por este diario, destacó que “la gen­te está acostumbrada al al­cohol en gel, pero no tanto a mantenerse con el barbijo puesto hasta la llegada del pedido, suelen quitárselo antes y por ello debemos hacer las advertencias del caso”, explicó. 

En cuanto a la cantidad de personas y la modalidad de atención desde los bares consultados coincidieron en afirmar que disminuyó de manera muy importan­te la cantidad de personas que se toma un rato para salir a tomar algo, mientras que en lo que respecta a la atención y los cuidados de higiene destacaron que de manera constante se lim­pian todas las superficies con alcohol, “lo que que­remos es dar tranquilidad a las personas que nos visi­tan”, explicó Virginia desde una de las cafeterías con­sultadas por este diario. 

En cuanto a los bares y restó que cuentan con me­sas al aire libre y pudieron trabajar en las últimas se­manas, resaltaron que la actividad tuvo una caída en torno al 50%, “aumenta­mos los delivery y cayeron las visitas, tenemos cuatro mesas afuera, pero hubo noches que no las llena­mos”, resaltó Roberto desde una de las casas de comidas consultadas por NORTE de Corrientes. 

Lo cierto es que tanto empresarios gastronómi­cos, trabajadores del sector y clientes se adaptan a la nueva normalidad como así también a los cambios que se deben ir aplicando para lograr por un lado extre­mar cuidados y por el otro ofrecer servicios de calidad y generar movimiento de la actividad. 

SALIR A COMER

Quienes deciden salir a comer se recuerda que de­ben hacer reserva previa del lugar, al llegar se debe completar un formulario con datos personales. “A estas cosas la gente se fue acostumbrando, a lo que no se acostumbra es al cie­rre del local a las 00, es una costumbre muy arraigada, porque al correntino, más cuando llega la época de calor, le gusta salir a comer tarde”, explicaron desde uno de los restaurantes.