Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162688
ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LOS COMERCIOS CÉNTRICOS

El doble turno en el horario comercial fue el más elegido para repuntar ventas

Pinturerías y ferreterías, los negocios que eligen horario corrido. 

La pelota cayó en la can­cha de los comerciantes que se volcaron por ofrecer doble turno a sus clientes. Ayer el movimiento vol­vió a ser alto en el centro, los correntinos circulaban con normalidad, y si bien las filas en las principales tiendas de indumentaria fueron casi nulas, aún hubo quienes decidieron espe­rar algunos minutos afuera para poder hacer compras. NORTE de Corrientes aprovechó la mañana para recorrer la Peatonal y zonas aledañas para dialogar con los comerciantes sobre qué horario decidieron tomar para la atención al público. La mayoría busca evitar la siesta.

Rafael, quien atiende en una librería que se encuen­tra fuera de la calle Junín, sobre Catamarca, en con­tacto con este medio resal­tó que las dos semanas que debieron trabajar de corrido las ventas cayeron. “Cum­plimos con todas las nor­mas de higiene y distancia­miento, la gente que sale al centro no siempre viene a la librería, pero si la ve abierta se acuerda de algo y entra, por eso debemos atender en el horario que hay más mo­vimiento, de otro modo las ventas caen y eso lo vimos”, resaltó. 

Mientras que en una de las pinturerías consultadas destacaron que tras anali­zar la situación decidieron sumarse al horario corrido entendiendo que la gente ya comenzó a acostumbrarse. “Debemos mirar muchos puntos; primero, qué ha­cen los rubros similares, en este caso los relacionados a la construcción; también pensamos a largo plazo y sabemos que debido a la situación epidemiológica se podría volver a tener un horario corrido obligato­rio en cualquier momento. Lo cierto es que por varios motivos decidimos mante­nernos en la atención de 9 a 17”, explicó el titular del comercio consultado. 

En cuanto al nivel de ven­tas durante la siesta resaltó: “Es cierto que baja entre las 14 y las 15, tiempo que apro­vechamos para hacer tareas administrativas o de orga­nización interna, pero a las 15.30 ya se comienza a mo­ver. Habría que ver cuando haga más calor, allí debere­mos rever nuevamente”, in­sistió. En el mismo sentido, en una ferretería ubicada en la calle Yrigoyen coincidie­ron en la medida de horario corrido. 

Mientras que en las tien­das de indumentaria, cal­zados y regalería indicaron que no dudaron en usar el horario comercial de 9 a 12.30 y de 17 a 20.30. “En el caso de que haya movimien­to seguimos hasta las 21, eso depende del día y de la fe­cha del mes”, resaltaron. 

Es que el Gobierno fue claro, cada comerciante podrá definir de acuerdo a las necesidades de ventas y a la demanda del público que atiende. “Es un cambio, antes había un solo hora­rio, ahora la gente pregunta antes de salir al centro para saber a qué hora le conviene salir, pero hay una realidad, y es que las ventas se siguen concentrando en mayor medida durante la maña­na”, coincidieron la mayoría de los comercios.

Apicc-Fecorr

Desde la Asociación de la Producción Industria y Co­mercio de Corrientes (Apicc) y la Federación Empresarial de Correintes (Fecorr) expresan respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno: “Las decisiones adoptadas nos comprometen aún más, para lo cual seguiremos bregando a cumplir y hacer cumplir los protocolos de actuación establecidos para cada actividad productiva, comercial y de servicios”.