Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162689
ACTIVIDADES COMERCIALES Y PROPIETARIOS

Se habilitaron los permisos no esenciales para cruzar el puente

Después de 14 días que estaban sus­pendidos, la gestión se puede hacer a través de la web oficial y los hisopa­dos son arancelados.

COR160920-004F02.JPG

Antes de que se desatara la pandemia de coronavirus en el mundo y con todo lo que conllevó, cruzaban a diario por el puente interprovin­cial General Belgrano, unos 20.000 vehículos de distin­tos portes. 

Tras la cuarentena y la instalación del retén en la bajada del viaducto del lado correntino, la cifra quedó re­ducida a un 20 por ciento.

Debido al brote de conta­gios que se registró en esta Capital hace tres semanas y que tuvo distintas fuen­tes de contagio, el Gobierno provincial había decidido la suspensión por dos sema­nas de la gestión de permi­sos para cruzar al Chaco o para ingresar a esta Capital; y las autorizaciones sólo quedaron habilitadas para personal esencial: salud, se­guridad, transporte de pro­ducción, alimentos, insumos y correos.

Ayer, tras la nueva etapa de flexibilización de las activi­dades, al mediodía se habili­tó la gestión, en la web oficial del Gobierno, para solicitar los permisos no esenciales de ingreso a la provincia a través del puente. Y según informó ayer Federico Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia, tienen unos 3.500 pedidos de permisos. El funcionario recordó que estos, entre uno de los requisitos que deben cumplimentar el que gestio­na, es presentar el resultado negativo de un test, o abo­narlo para luego acceder a la realización del test, por el cual debe abonar unos 5.000 pesos.

En su mayoría, los que más gestionan estos permisos, a razón de unos 17.000 se ha­bilitaron el mes anterior, es para comerciantes, gerentes de empresas o personal de­dicado al rubro co­mercial que reside en la vecina provin­cia. También están las familias chaque­ñas que tienen una propiedad de fin de semana en la localidad de Paso de la Patria y que requieren la au­torización para ver cómo se encuentran sus casas en la villa turística.

Temas en esta nota

Coronavirus