Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162848
DATOS DEL REGISTRO CIVIL DE LA CAPITAL

En tres meses contrajeron matrimonio 80 parejas bajo protocolo de cuarentena

El 19 de junio se realizó el primer en­lace, luego de dos meses sin que se pudieran concretar. El día de la pri­mavera varias parejas darán el sí. 

Para casarse en medio de la pandemia hay que se­guir un estricto protocolo, el que incluye que quienes lo hacen no pueden realizar laos tradicionales festejos. El director del Registro de las Personas de Corrientes, Pablo Canno, en diálogo con NORTE de Corrientes, des­tacó que desde que se habi­litó la posibilidad unas 80 parejas ya fueron unidas en matrimonio. 

Quienes deciden hacerlo deben cumplir requisitos y adaptarse a las medidas de distanciamiento social, ra­zón por la cual solo pueden ingresar -además del oficial del justicia y la pareja- dos testigos y una persona más para registrar el aconteci­miento. 

“Desde el primer momen­to en que se habilitó tuvimos muchas consultas, y con el correr de los días las parejas se fueron animando, así es que casi todos los días ce­lebramos matrimonios en el registro, cumpliendo con el protocolo, la pareja llega, ingresa al recinto y los fa­miliares deben esperar en la vereda”, puntualizó Canno, quien destacó que en sep­tiembre hubo una importan­te cantidad de solicitudes. 

“Ocurrieron dos cosas, por un lado hubo más solici­tudes y por otro, luego de las dos semanas de asueto, se debieron reprogramar va­rios enlaces que estaban previstos”, explicó el fun­cionario provincial. 

En cuanto al protoco­lo destacó que no solo se trata de la cantidad de personas que ingresan al salón, sino también del sa­neamiento del espacio, lo que obliga a realizar limpie­za y desinfección tras cada casamiento. En cuanto al tradicional beso luego de la entrega de la libreta de ma­trimonio, destacaron que si bien en una primera instan­cia se evaluó dejarlo fuera, luego se permitió ya que si no son convivientes, lo se­rán. “Por día tenemos entre 6 y 8 casamientos”, insistió el referente. 

Todo indica que la pri­mavera hace que la gente se anime a dar el paso, y así lo demuestran los números, ya que para la jornada de hoy está previsto un total de seis casamientos. 

Mientras que en lo que respecta a la celebración re­ligiosa, este matutino confir­mó que algunas parroquias reanudaron las ceremonias para quienes quieran la bendición, en ese caso se realizan durante las misas y respetando la asistencia máxima de 10 personas den­tro de cada templo. En tanto, la fiesta quedará para más adelante, al igual que la tra­dicional luna de miel. 

Temas en esta nota

Cuarentena