En tres meses contrajeron matrimonio 80 parejas bajo protocolo de cuarentena
El 19 de junio se realizó el primer enlace, luego de dos meses sin que se pudieran concretar. El día de la primavera varias parejas darán el sí.

Para casarse en medio de la pandemia hay que seguir un estricto protocolo, el que incluye que quienes lo hacen no pueden realizar laos tradicionales festejos. El director del Registro de las Personas de Corrientes, Pablo Canno, en diálogo con NORTE de Corrientes, destacó que desde que se habilitó la posibilidad unas 80 parejas ya fueron unidas en matrimonio.
Quienes deciden hacerlo deben cumplir requisitos y adaptarse a las medidas de distanciamiento social, razón por la cual solo pueden ingresar -además del oficial del justicia y la pareja- dos testigos y una persona más para registrar el acontecimiento.
“Desde el primer momento en que se habilitó tuvimos muchas consultas, y con el correr de los días las parejas se fueron animando, así es que casi todos los días celebramos matrimonios en el registro, cumpliendo con el protocolo, la pareja llega, ingresa al recinto y los familiares deben esperar en la vereda”, puntualizó Canno, quien destacó que en septiembre hubo una importante cantidad de solicitudes.
“Ocurrieron dos cosas, por un lado hubo más solicitudes y por otro, luego de las dos semanas de asueto, se debieron reprogramar varios enlaces que estaban previstos”, explicó el funcionario provincial.
En cuanto al protocolo destacó que no solo se trata de la cantidad de personas que ingresan al salón, sino también del saneamiento del espacio, lo que obliga a realizar limpieza y desinfección tras cada casamiento. En cuanto al tradicional beso luego de la entrega de la libreta de matrimonio, destacaron que si bien en una primera instancia se evaluó dejarlo fuera, luego se permitió ya que si no son convivientes, lo serán. “Por día tenemos entre 6 y 8 casamientos”, insistió el referente.
Todo indica que la primavera hace que la gente se anime a dar el paso, y así lo demuestran los números, ya que para la jornada de hoy está previsto un total de seis casamientos.
Mientras que en lo que respecta a la celebración religiosa, este matutino confirmó que algunas parroquias reanudaron las ceremonias para quienes quieran la bendición, en ese caso se realizan durante las misas y respetando la asistencia máxima de 10 personas dentro de cada templo. En tanto, la fiesta quedará para más adelante, al igual que la tradicional luna de miel.