Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162996
CORRIENTES YA OTORGÓ MÁS DE 32.000 PERMISOS

Chaqueños piden más flexibilidad para cruzar cotidianamente por el Puente

Es la tercera movilización. Reclaman que los pases online sean sin el co­bro de hisopados y que el personal no esencial pueda acceder a ellos.

Por tercera vez chaque­ños se volvieron a movi­lizar hacia Corrientes pi­diendo la habilitación del puente interprovincial, considerando que muchos de ellos se desempeñan en diferentes actividades tan­to en la Capital como en las localidades del interior. Es por ello que ayer por la mañana, otra caravana de chaqueños se convocó en el puente interprovincial Ma­nuel Belgrano para pedir que “liberen” el paso por esa vía ante las medidas to­madas por la Provincia ve­cina en el marco de la pan­demia de coronavirus. Una extensa fila de autos y ca­mionetas cruzaron el via­ducto a los bocinazos, con banderas y algunos carte­les en forma de protesta para que se flexibilicen las restricciones, tanto para acceder a permisos online como para la realización de hisopados sin el pago -to­das medidas oficiales que Corrientes dispuso para el ingreso-, teniendo en cuenta que sólo hay excep­ciones, como profesionales de la salud que cumplen funciones en Co­rrientes y deben cruzar. En tanto, según la página ofi­cial de la Subsecre­taría de Sistemas y Tecnologías de la Informa­ción de la Provincia, hasta el momento se ha otorgado un total de 32.772 permisos de ingreso a la provincia por el puente interprovin­cial tanto para el personal esencial como no esencial. De esa cifra están activos a la fecha 954 permisos. 

Entre los vecinos que se sumaron ayer al reclamo, algunos necesitan cruzar por trámites, para tratarse problemas de salud y para asistir o visitar a familiares.

Otros tantos por motivos laborales y para revisar sus propiedades.

Según se pudo saber, la tercera caravana que se de­sarrolló en pocas semanas llegó hasta el puesto sani­tario del lado correntino, donde la Policía la espera­ba con un fuerte operativo. Tras manifestarse algunos minutos allí, junto a ciuda­danos correntinos que se sumaron a la protesta, los chaqueños regresaron a su provincia.

Luego una vez que cru­zaron el Paraná, cortaron el tránsito en la Ruta 11, unos minutos hasta que conti­nuaron su marcha. 

En la oportunidad los propietarios de casas en Corrientes volvieron a pe­dir la “libre circulación” y “sin burocracia”.

En este contexto, los cha­queños y correntinos orga­nizan una nueva caravana con fecha a confirmar para pedir que “liberen” el Puen­te y “dejen pasar” a quienes necesitan. 

INGRESO AL PASO

En esta línea, ayer el in­tendente de Paso de la Pa­tria, Guillermo Osnaghi, aclaró: “Nosotros rehabi­litamos los permisos de los dueños de casas de Corrientes Capital. No es­tamos haciendo permisos nuevos porque la gran can­tidad que viene a Paso de la Patria ya lo ha solicitado”, precisó el jefe comunal en declaraciones radiales, en tanto que pidió responsabi­lidad, ya que

“hay vecinos del Paso que están preocupados por la llegada de ciudadanos chaqueños. Ellos vienen con hisopado negativo y se quedan en sus casas, no hay riesgo de contagio”, remar­có Osnaghi. “El virus no se mueve, nosotros nos move­mos con el virus. El ciuda­dano debe respetar las nor­mas de higiene para que el virus no circule”, manifes­tó. Mientras que la disposi­ción de ingreso a la villa tu­rística es de 8 a 22 y sirven los permisos obtenidos con anterioridad ante el Comité de Crisis de la localidad

Temas en esta nota

Cuarentena