Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163011
NUEVA MODALIDAD EN EL INSTITUTO CORRENTINO

Consultorio virtual para patologías cardíacas

Debido al contexto de pandemia que afecta al mundo en­tero, el Instituto de Cardiología también se vio comprome­tido en la atención de sus pacientes, ya que muchas perso­nas por quedarse en sus casas para evitar el contagio, han dejado de asistir a los consultorios médicos, aun teniendo patologías que requieren atención periódica, las cuales no deben postergarse ya que pueden lesionar el corazón en forma permanente.

“Las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo. Somos conscientes de que no debemos bajar la guardia para evi­tar que esto siga en aumento. Es por esto que preocupados por la salud de nuestros pacientes hemos desarrollado una nueva manera de seguir atendiendo a pesar de tener que estar a la distancia. ‘Cardiológico Online’ es la nueva apli­cación del Instituto de Cardiología de Corrientes y será a partir de ahora el canal mas rápido y cómodo para poder consultar a su cardiólogo desde cualquier lugar del mun­do, sin tener que asistir a un consultorio. La APP está dis­ponible para el formato Android inicialmente y se puede descargar de Google Play en el celular: https://play.google .com/store/apps/details?id=net.uturuncostudio.iccmovil.

La aplicación fue desarrollada por nuestro equipo mé­dico y de sistemas, quienes la diseñaron a medida de las necesidades de los pacientes y profesionales. Posee dos secciones, la primera disponible inmediatamente luego de la descarga y gratuita, fue pensada para que los pacien­tes puedan registrar todos sus datos de salud y digitalizar estudios médicos e indicaciones para tenerlos siempre disponibles en el celular y así ser utilizados en cualquier momento, lugar y circunstancia.

De esta manera ya nadie va a perder sus antecedentes de salud, y estos además van a estar disponibles para ser visualizados por los médicos en el momento de la consulta. Pensamos que esta función será una de las más grandes fortalezas en salud ya que vie­ne a solucionar un problema frecuente de los pacientes a la hora de la consulta con un médico, donde muchas veces falta información, como datos de medicamentos y estu­dios previos, para poder tomar una adecuada decisión en el tratamiento y evitar repetir innecesariamente estudios. La segunda sección es el consultorio virtual, haciendo clic en la pestaña de turnos de la APP, se despliega un hospital virtual que nos muestra un listado de especialidades médi­cas, donde podemos hacer la selección de la misma según la necesidad del usuario. Tocando sobre la especialidad se despliega un staff de profesionales disponibles para hacer consultas. Por otro lado la APP de consultas virtuales per­mite a los médicos tener toda la tranquilidad de poseer la información de salud necesaria en el momento de la con­sulta, ya que la interfase médica posee acceso a los ante­cedentes que el paciente levantó en su perfil, además de la historia clínica de consultas guardadas, con sus trata­mientos, y a todos los estudios realizados en los servicios del Instituto de Cardiología. Esperamos que este nuevo hospital virtual sea una solución, más a estos tiempos de pandemia y podamos evitar descuidar la salud de todos nuestros pacientes. 

No te pierdas esta nueva manera de comunicarte con tu médico, acortando las distancias, a pesar del distan­ciamiento social. Descargala en Google Play, la encontrás como ‘Cardiológico Online’. Por cualquier duda o consul­ta, podés escribir al correo electrónico [email protected] o bien por Whatsapp al (379) 5-139240”.

Temas en esta nota

Cuarentena