Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163079
EN CORRIENTES

Turismo interno, el sector solicita que el Gobierno provincial revea las medidas

Tras la movilización nacional, ayer empresarios enviaron nota al gobernador para iniciar una mesa de diálogo.

Tras seis meses sin actividad, el sector turístico se encuentra entre los más afectados. Ayer referentes del área enviaron una carta al gobernador, Gustavo Valdés, para iniciar conversaciones online y poder expresar su situación.

En contacto con NORTE de Corrientes, la empresaria del área, Mariela Verón, destacó que si bien hace más de dos meses está habilitado el turismo interno, se dan serios inconvenientes para su aplicación.

Previo a la conferencia de prensa del mandatario provincial, respecto de la situación epidemiológica, el sector turístico de la provincia, hizo llegar una nota en la que expresó la grave situación que atraviesan, por lo cual Verón indicó que tanto las empresas de turismo como quienes viven de lo que genera esta actividad hoy se ven seriamente perjudicados.

“Hoy el turismo interno en Corrientes tiene cero movilidad, necesitamos hacer notar la situación por la que atravesamos de manera directa, porque si bien realizamos varias marchas, nadie parece tomar real dimensión de lo que está pasando y cuántas son las familias que hoy tienen afectados sus ingresos de manera total”, resaltó la referente local, quien fue la encargada de entregar la misiva.

Entre algunos de los puntos principales del pedido se encuentra mejorar la fluidez con los distintos puntos de la provincia que son puntos turísticos fuertes.

“Es muy difícil trabajar, porque son los intendentes que por un mínimo de casos cierran los ingresos a sus localidades lo que nos perjudica de manera directa”, puntualizó Verón, destacando -además- que la masa más importante de turistas se moviliza desde la capital, y que desde hace un mes los capitalinos no pueden hacer uso de los permisos.

“Entendemos la realidad que atravesamos, pero también necesitamos que se escuche nuestra situación, los protocolos para los turistas son muy estrictos y los estamos cumpliendo”, resaltó.

En tanto, puso de relieve que las empresas que aún no se reconvirtieron y luchan por sostenerse, deben continuar pagando todos los impuestos.

“Hoy nuestros vencimientos siguen llegando, tenemos que pagar, pero nosotros tenemos cero ingresos desde hace meses”, manifestó.

Entre los anuncios que realizó ayer el Gobernador (más información página 3), destacó que los capitalinos estarán habilitados nuevamente a realizar turismo interno, y aclaró: “Si vemos que se empiezan a descontrolar se dará marcha atrás”, y si bien el mandatario fue consultado por la prensa sobre cómo se articulará con los intendentes, sólo dijo que ya están en conversaciones el ministro secretario general de la Gobernación con los dos representantes del sector.

SITUACIÓN NACIONAL

El domingo se conmemoró el Día Internacional del Turismo, y en el marco de la fecha desde ese sector, como así también del gastronómico y del hotelero, aprovecharon para dar un fuerte mensaje al Gobierno nacional y solicitar políticas claras que atiendan sus demandas, ya que es un sector que observa sus economías en caída libre, ante la llegada de un verano 2021 llenos de preocupaciones.

“La actividad turística es un gran motor que impulsa el desarrollo económico, la colectividad federal es un instrumento indispensable para el crecimiento del turismo, tanto interno como receptivo”, explicó un vocero del sector.s

Temas en esta nota

Cuarentena