Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163394
FESTIVAL VIRTUAL

“Resistencia Kolla” propone una reflexión sobre el 12 de octubre

Músicos populares de Jujuy impul­san esta idea en coincidencia con el día del respeto a la diversidad cultu­ral, el lunes próximo.

COR101020-019F02.JPG

Músicos populares de la localidad jujeña de Tilcara y del resto del país impulsan el festival virtual “Resisten­cia Kolla”, en coincidencia con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se celebra el próximo lunes, para recordar a los pueblos indígenas y reivindicar los legados culturales.

Luego del exitoso festival solidario para el Hospital Salvador Mazza del pueblo quebradeño, los artistas se aunarán nuevamente el próximo lunes para trans­mitir a través de los canales oficiales de la Red de Músi­cos de Tilcara una jornada festiva al son de la música de raíz local.

Víctor Heredia, Raly Ba­rrionuevo, Soema Monte­negro, La Charo Bogarín, Micaela Chauque, Pachá Runa, Los Churkis, Rut Sumbaino, Guille Cabrera y amigos, Mariano Cruz, Cristina Paredes, Wayra Ayarde, Franco Grosso, Nora Benaglia, integran la grilla de los artistas que serán protagonistas del en­cuentro musical.

También ofrecerán su repertorio, “Juampa” Gu­tiérrez, “Potro” Sumbaino, Rut Alonzo, Eugenia Mur-Brenda Mamani, Sembran­do Voces, Alejandra Scotto y Neus Salvà Galma, Grupo Chilcaguada, “Negro” Mon­taldo, “Lucho” Cardozo, Ariel “Chato” Cruz, Darío del Viento, Claudia Mén­dez, Fernando Cardozo y Nina “El Tupiceño”.

Asimismo, los vientos de bandas de sikuris sonarán a través de las conforma­ciones como Sikuris de Us­huaia y Banda Ayllu Wayra Mendoza.

La transmisión iniciará el próximo lunes a partir de las 15 y se podrá seguir en vivo por los canales ofi­ciales de YouTube y Face­book de la Red de Músicos de Tilcara. La propuesta se llevará a cabo en una fe­cha “muy importante para los pueblos indígenas que resisten y trabajan en ar­monía con el cosmos, para sumar a un mundo de nue­vos mundos y mantener así la cultura viva y ancestral, identificando por genera­ciones a la Nación Kolla”, indicaron desde la organi­zación.

El encuentro dará lugar a la participación de líderes y representantes indígenas, los cuales realizarán una reflexión del 12 de octubre y la situación actual atra­vesada por la pandemia de coronavirus.

Finalmente, expresaron que los músicos indepen­dientes acusaron el golpe económico en esta época de pandemia, por lo tan­to lo recaudado ayudará a compañeras y compañeros músicos que aún se en­cuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo.

Los seguidores de los distintos artistas po­drán colaborar realizando una transferencia ban­caria a la cuenta CBU: 285021534009465848998, o bien podrán comunicar­se con el colectivo al correo electrónico reddemusicxs [email protected]