Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163439
CRECEN LAS POSIBILIDADES DE BUENOS AIRES

La AdC trabaja en definición de sedes para las burbujas

La entidad bus­ca un lugar para desarro­llar el torneo de básquetbol.

Una vez más la incerti­dumbre rodea al básquetbol en la Argentina, es que a la confirmación de la fecha para comienzo de la tempo­rada de la Liga Nacional, y la posterior definición de la provincia de Córdoba como sede de las burbujas (en la ciudad capital una, y la otra en Villa Carlos Paz), la pan­demia del covid-19 volvió a forzar un cambio de planes, al menos en lo que tiene que ver con los lugares en donde se disputará la competencia.

La provincia mediterrá­nea no sólo iba a recibir a la LNB, sino que también estaba definida la presencia de la selección argentina masculina de la especiali­dad, para jugar dos partidos de la ventana clasificato­ria para la AmeriCup, por lo que ahora la Asociación de Clubes (AdC) y la Con­federación Argentina de Básquetbol (Cabb) deberán buscar otra sede, un lugar con la situación epidemioló­gica controlada que permita desarrollar el campeonato de primera división. Hasta el momento se maneja con más fuerza la hipótesis de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) pueda organizar la competencia debido a un panorama epi­demiológico más alentador, ya que en la capital de la Re­pública Argentina es distin­ta la situación, al igual que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

De hecho, tres clubes del interior empezarán a entrenar esta semana en Caba, debido a que hay mayores flexibilizaciones para el ingreso que en otras provincias, una si­tuación impensada hace un par de meses. Esos planteles son: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Riva­davia, Hispano Americano de Río Gallegos y La Unión de Formosa.

En un comunicado oficial publicado este sábado en el sitio oficial de la entidad, la AdC informó que se encuen­tra trabajando con los clubes para anunciar en breve la nueva sede para las burbujas de la Liga Nacional 2020/21 por lo que en los próximos días habrían novedades