Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163519
EL NUEVO AYUDANTE DE CAMPO DE MARINI

Cristian Mazzón: “Lo vi atajar a Cristian Martínez y tiene muchas condiciones”

El ex arquero de Boca Unidos y DT de Ferroviario volvió al club. “Cuando Claudio me ofreció formar parte del proyecto me puso muy feliz”, dijo.

COR151020-013F01.JPG

Cristian Mazzón, hasta hace muy poco entrenador de Sportivo Ferroviario en el Torneo Regional Federal Amateur, se transformó en el nuevo ayudante de campo de Claudio Marini en Boca Unidos.

En dialogo con “República Aurirroja” por FM Mega 98.1, el ex arquero del club “auri­rrojo” habló de esta nueva posibilidad laboral. “Fue un día especial, muy feliz de volver al club después de tantos años. Quiero agrade­cer a Alfredo (Schweizer) y a Marcelo (Insaurralde) que me invitaron al proyecto junto al cuerpo técnico”.

Sobre su llegada al club en esta nueva etapa como entrenador y ayudante, Ma­zzón explicó: “La relación con Claudio (Marini) data de cuando nos dirigió hace muchos años. Cuando re­gresó nos juntábamos, yo miraba los entrenamientos del equipo y lo invitaba a los míos con Ferroviario. Cuan­do me ofreció participar en el cuerpo técnico y mucho más en este club me puse muy feliz”.

“Cuando uno se va de Boca Unidos siempre quiere volver, la mayoría lo quiere por el sentido de pertenen­cia que tenemos”, declaró el ex arquero. A lo que agregó recordando su recorrido en aquella época de oro: “Pasé años maravillosos en ese club, ese ascenso quedó marcado a fuego en mí y en la gente”, aseguró.

Para los hinchas quizá lleve un tiempo asimilar al “Negro” en un banco de su­plentes y no verlo bajo los tres palos. Al respecto, con­tó: “El chip de jugador ya me lo saqué, me retiré a la edad justa porque se venían los dolores, la falta de ese fue­go sagrado que necesitamos para entrenar. Arranqué con la ilusión de hacer carrera en esto y me nace la oportuni­dad de hacer en Boca Unidos lo que me gusta”.

Con su inclusión al cuer­po técnico, Mazzón volverá a tener vínculo profesional cercano con muchos ami­gos, como Núñez, Ricar­done, Medina, entre otros. “Con ellos tengo una rela­ción de años, seguramente celebrarán por mí también. Es gente que a pesar de los años seguimos en contacto, sobre todo para los cum­pleaños”, detalló. Y recor­dó a otro gran referente del club y amigo que lo saludó: “Oscar (Gómez) que está en For Ever también me llamó, es un gran amigo para mí”.

Como conocedor del puesto, los arqueros del club tendrán otro guía ade­más del entrenador José Luis Osuna. Sobre Cristian Martínez, quien le tocó ser titular en los últimos par­tidos, declaró: “Lo vi atajar porque iba a mirar los parti­dos de Boca Unidos. Le tocó debutar muy bien, es un tipo joven y tiene muchas condiciones. Es obvio que al conocer el puesto uno se puede acercar y aconsejarlo, pero primero está el profe Osuna para ayudarlos”.

“Este Federal A es duro, más duro que antes por la cantidad de equipos que hay. Por ahí se mete más de lo que se juega, friccionado y nadie te regala nada. Espe­raremos el formato, la fecha de inicio y después trabaja­remos con el buen material que hay”, explicó el ex ar­quero de Juventud Antonia­na de Salta, club con el cual enfrentó a los ribereños pre­vio a su arribo a Corrientes.

Respecto al trabajo que deberán llevar a cabo jun­to al cuerpo técnico en este momento especial por la pandemia, aclaró: “Es una pretemporada atípica, más que nada hay que equiparar la condición física porque en un parate largo hay quienes entrenaron más y otros menos. Tenemos que esperar el formato para tener algunas conclusio­nes; se entrena por turnos, respetando el protocolo y eso no es normal a lo que veníamos haciendo, hay que adaptarse”, aseveró.

“Me imagino la alegría de la gente y es la misma que tengo yo de poder volver al club que quiero, donde pasé momentos espectaculares”, expresó uno de los guardia­nes del arco más importan­tes de la historia del club. Y sobre la gente agregó: “Va a ser difícil cuando vuel­va el torneo sin ellos, pero hay que adaptarse a esta situación que nos toca vi­vir a nivel mundial. Que se queden tranquilos, que ha­remos todo lo posible para que Boca Unidos logre los objetivos”.s