Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163535
TURNOS AGOTADOS POR LA DEMANDA 

Día de la Madre: amplían el cupo de visitas a cementerio 

Estricto pro­tocolo para ingresar a los camposantos de la ciudad.

COR161020-004F01.JPG

Por motivo de celebrar­se este domingo el Día de la Madre, aumentaron las solicitudes de turnos para visitar los cementerios mu­nicipales San Juan Bautis­ta y San Isidro de Laguna Brava durate esta semana. Si bien la Municipalidad amplió el cupo de turnos, para esta semana todos se encuentran agotados dada la alta demanda de deudos que quieren concurrir en esta ocasión, tal lo informo la comuna capitalina. Con­siderando que en este con­texto de pandemia, en los camposantos de la ciudad, el ingreso es exclusivamen­te con turnos y cumpliendo con las medidas de preven­ción sanitaria. Sin olvidar que la semana pasada, el San Juan Bautista estuvo ce­rrado unos días por un caso positivo de covid de uno de los empleados. 

No obstante, desde la Di­rección de Defunciones se informó que la ampliación de turnos continuará hasta el 3 de noviembre, mientras se evalúa poder extenderlo hasta todo el mes próximo. Así lo adelantó el titular del área mencionada Federico Ferreyra, quien instó a quie­nes visiten los camposantos respetar los horarios asig­nados y cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Los turnos se pueden solicitar de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30, para evitar la aglomeración de perso­nas. Cada uno podrá per­manecer 30 minutos en el lugar.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gobier­no municipal, Hugo Calvano consignó: “Hemos ampliado los turnos durante todos los días en todos los horarios de funcionamiento, ya que veníamos con un cupo muy reducido y hemos podido ampliar en función de la capacidad y de las medidas que podemos garantizar de distanciamiento”. “Sabe­mos que el Día de la Madre es uno de los días con mayor concurrencia y eran nece­sarios ampliar los turnos y hemos visto que se han agotado los turnos, pero le decimos a la ciudadanía que no se desespere porque continúan hasta el lunes en adelante y hasta el día de los fieles difuntos”, destacó el funcionario.

Los turnos se podrán soli­citar en sistemas.ciudadde­corrientes.gov.ar/turnos/, a través del 0800-5555-6864 o en la Dirección de Defun­ciones por 25 de Mayo 1138. 

En tanto que para evitar contagios, ambos cemente­rios tienen un protocolo: las puertas de ingreso y egreso están diferenciadas para or­denar la visita al lugar. En la entrada se dispone de alco­hol en gel o diluido para uso de los visitantes. Es obliga­torio el uso de barbijo, res­petar la distancia y la per­manencia en el lugar será de 30 minutos. s