Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163543
ESPECTÁCULOS “SIETE CORRIENTES”

Verso Raíz, Galácteos, Cúmulus y la música a la vera del Paraná

Los artistas se presentarán en el Cen­tro Cultural Flotante los miércoles 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre, vía Instagram.

COR161020-013F02.JPG

El ciclo producido por el Centro Cultural Flotante “Siete Corrientes” tendrá como protagonistas a tres bandas de la escena musical local de géneros bien diver­sos los miércoles 21 y 28 de octubre y el 4 de noviembre, vía Instagram. Siempre des­de las 21, el envío apunta a difundir la música emergen­te a través de conciertos y entrevistas.

Desde el miércoles 21, a través de la cuenta @flotan­tesietecorrientes, el público virtual podrá seguir disfru­tando del ciclo #F5 Música que produce el espacio cul­tural independiente ubicado sobre el río Paraná, con con­ciertos y entrevistas de Ver­so Raíz, novel banda de alto vuelo musical enmarcada en el pop rock; Galácteos, refe­rentes del indie electrónico, y Cúmulus proponiendo una psicodelia viajera con sabor bien local.

El ciclo surgió como nece­sidad de reconvertir la acti­vidad de producción musi­cal del espacio cultural a las plataformas digitales, para dar continuidad a la difusión y circulación de contenidos culturales. Es así que en julio se presentaron Flor y Joa, Las Liebres, Delirio y Yoshi. En agosto el envío se abocó a la literatura, difundiendo obras de Mariana Rinesi y Estefa­nía Ceballos, Luis Llarens y Roberto Villalba. En sep­tiembre sonaron en vivo Mencho, Clarisa Radke y José Vilotta e Híbridus, conformado por Osvaldo Burgos y Jorge Castro.

De esta manera, el pú­blico pudo disfrutar desde sus casas a artistas y refe­rentes de la escena cultural emergente correntina, de la música y las letras, colabo­rando de forma voluntaria en cada envío, vía Mercado Pago, y ahondando en los procesos creativos de cada exponente mediante las en­trevistas realizadas por Emo Alegre y José Ignacio Oviedo y pudiendo acceder a los pro­gramas a través del canal ofi­cial de YouTube del espacio cultural.s