Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163574
MORENO, BUENOS AIRES

Detenido por asesinar a una mujer de 30 puñaladas

El acusado fue aprehendido ayer durante un allanamien­to policial.

COR171020-015F01.JPG

Una mujer fue encontrada asesinada en un descam­pado de la localidad bonae­rense de Trujui, partido de Moreno, fue atacada con un adoquín en la cabeza y te­nía más de 30 puñaladas en distintas partes del cuerpo, según lo determinó la au­topsia, informaron fuentes judiciales y policiales. En tanto, ayer a la tarde fue de­tenido un joven de 23 años como principal sospechoso del crimen de Sandra Sole­dad García, de 28 años y, de acuerdo al informe médico legal, el imputado presenta­ba una serie de lesiones que indicarían signos de defensa por parte de la víctima.

El cadáver de García, ma­dre de dos hijas de 8 y 10 años, oriunda de la provin­cia de Chaco, fue encontra­do ayer en una zona des­campada ubicada entre las calles Virgen de Luján y Teo­doro Fels del Barrio Parque, en la mencionada localidad del partido de Moreno en la zona oeste del Conurbano. De acuerdo a un informe preliminar de la autopsia, el cuerpo de García presentaba un fuerte golpe en la cabeza provocado con un adoquín y más de 30 puñaladas en el tórax, piernas, brazos y es­tómago.

En tanto, los forenses aún no lograron determinar si la víctima sufrió un abuso sexual antes de ser asesina­da, por lo que se solicitaron análisis complementarios que demorarán unos días más, dijeron las fuentes.

Por su parte, efectivos de la Comisaría 2ª de Trujui aprehendieron a un joven tras un allanamiento en un domicilio de Moreno, al que identificaron como Gabriel Sebastián Sierra, quien de acuerdo a los investigadores es el principal sospechoso del crimen de García.

Según el informe médi­co legal, al momento de ser aprehendido Sierra pre­sentaba lesiones en ambas manos ya que tenía los nu­dillos inflamados, y además se constató una excoriación lineal en uno de los ante­brazos y equimosis, signos que indican que el imputado incurrió en una riña y que hubo intentos de defensa por parte de la víctima. 

El médico legista extra­jo una muestra de ADN del acusado para realizar un posterior cotejo