Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163575
COMIENZA EL 30 DE OCTUBRE

En el torneo con nuevo formato, Boca debuta ante Lanús y River con Banfield 

El sistema es a dos ruedas, con seis zonas de cuatro equipos cada una. Los dos primeros se clasifican a la fase campeón de copa 2020.

GRUPOS LP.jpg

El fútbol argentino regre­sará a partir del 30 de octu­bre con un nuevo torneo y formato denominado “Copa Liga Profesional 2020”, im­pulsado por la Liga Profesio­nal, luego del sorteo efectua­do en el predio de la AFA que estipuló seis zonas para los 24 equipos.

La AFA recibió a dirigentes y jugadores del fútbol local en su casa al aire libre, bajo el sol, con las normas de se­guridad en materia de salud en una de las canchas, para las instancias del sorteo que confirmó la vuelta del fútbol argentino a pesar de la pan­demia de coronavirus.

Las apariciones de los co­pones en primer lugar de­terminaron el destino de los cabeza de serie (River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez) y luego se integró al resto.

Los grupos quedaron de­finidos por: Racing, Atlético Tucumán, Arsenal y Unión (Grupo 1); Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe (Grupo 2); River, Godoy Cruz, Banfield y Rosario Central (Grupo 3); Boca, Lanús, Ta­lleres y Newell’s Old Boys (Grupo 4); San Lorenzo, Ar­gentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes LP (Grupo 5) y Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia LP (Grupo 6).

GRUPOS LP.jpg

Se jugarán dos ruedas de partidos bajo el sistema de “todos contra todos”. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la fase “Cam­peón de Copa 2020” y los que ocupen el tercer y cuar­to lugar pasarán a “Comple­mentación de Copa 2020”.

En la instancia “Campeón de Copa 2020”, los 12 equi­pos se dividirán en dos gru­pos de seis que disputarán en una sola rueda. Los dos pri­meros definirán al campeón, que obtendrá una plaza en la Copa Libertadores, con par­tido final en cancha neutral.

En “Complementación”, el ganador enfrentará al perde­dor de la fase “Campeón de Copa 2020” para determi­nar el equipo clasificado a la Copa Sudamericana.

La “Copa Liga Profesional 2020” comenzará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero. La fase inicial conclui­rá el 6 de diciembre. No ha­brá descensos ni se compu­tarán puntos para eventuales promedios futuros.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de la Liga Profesional, Marcelo Ti­nelli; y el ministro de Turis­mo y Deporte, Matías Lam­mens, se manifestaron antes del sorteo. Los tres remarca­ron los esfuerzos realizados para el regreso a la actividad, la unidad y la comunicación con el Gobierno nacional, especialmente con el área de Salud.

Boca Juniors, último cam­peón del fútbol argentino, debutará como visitante de Lanús y River Plate será lo­cal de Banfield en la primera fecha de la Fase Clasificación de la Copa Liga Profesional 2020, competencia que se iniciará el próximo 30 de oc­tubre.

Este torneo transitorio, cuya final está prevista para 17 de enero, tendrá tam­bién en su fecha inaugural la presentación de Racing Club ante Atlético Tucumán en Avellaneda; el viaje de Independiente a Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba; la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors en La Paternal y el cruce Vélez-Huracán en Li­niers.

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Ma­radona, comenzará frente a Patronato en Paraná.

En la primera fecha se en­frentarán : Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal (Grupo 1); Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente (Grupo 2); Rosario Central-Godoy Cruz y River Plate-Banfield (Gru­po 3); Lanús-Boca y Talleres-Newell’s (Grupo 4); Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo (Grupo 5) y Vélez-Huracán y Gimnasia-Patronato (Grupo 6).

El sorteo, con la anima­ción del relator Pablo Giralt y la modelo Luli Fernández, también contó con jugadores de los distintos clubes, como Iván Pillud, de Racing; Ma­tías Caruzzo, de Argentinos; Silvio Romero, de Indepen­diente; Leandro Grimi, de Huracán; Javier Mascherano, de Estudiantes, y los geme­los paraguayos Óscar y Ángel Romero, de San Lorenzo.

A la cita también acudie­ron los dirigentes Cristian Malaspina (Argentinos), Ri­cardo Carloni (Rosario Cen­tral), Lucía Barbuto (Ban­field) y Víctor Blanco (Ra­cing), entre otros.s