Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163576
EL TORNEO REGRESARÁ EN NOVIEMBRE

Comunicaciones afianza su plantel para la Liga Nacional

El club merce­deño tuvo una semana movida en cuanto a re­fuerzos. 

COR171020-018F01.JPG

Comunicaciones de Mer­cedes completó su plantel para jugar en la “burbuja”, que le dará un nuevo capí­tulo a la Liga Nacional de Básquetbol, actualmente sin actividad debido a la pande­mia del coronavirus. Lo cier­to es que esta semana hubo muchas novedades en torno al plantel que dirige técni­camente el chaqueño Ariel Rearte. 

El lunes retomaron los entrenamientos con la pre­sentación de Valentín Costa, que será uno de los bases su­brogantes en el próximo tor­neo. Otro de los que llegó en la semana es el escolta Lucas Ortiz, que debió cumplir con el protocolo para incorpo­rarse a las prácticas con el resto de sus compañeros.

La novedad pasó por la contratación de los dos in­ternos norteamericanos: Brandon Walters y Austin Williams, ambos de 25 años y sin pasado por la Liga lo­cal. Este último viene de jugar en la Extraliga de Eslo­vaquia donde promedió 13,5 puntos, 10,1 rebotes; 1,1 asis­tencias con una valoración de 17.3. 

Por su parte, Walters vie­ne de jugar en la Liga de Finlandia con un promedio de 16.8 puntos; 5.8 rebotes; 0.9 asistencias y 19 de valo­ración.

De esta manera el con­junto merceño completa el plantel que tendrá como ba­ses a Junior Cequeira, Lucia­no Guerra y Valentín Costa (ambos U-23); Lucas Ortiz y José Montero como escol­tas; Miguel Gerlero y San­tiago Ibarra (U-23) como aleros; Mariano Fierro, Lucas Arn (ala pivotes); Brandon Walters, Austin Williams (internos); Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero (juveniles).

Por otra parte, durante estos días se procedió al techado de lo que será el microestadio que se cons­truye pegado a los estadios de básquet y fútbol. De esta manera se avanza con un proyecto que le servirá a la entidad para descomprimir las actividades en el estadio principal y así poder llevar adelante las prácticas de básquet formativas, vóley y futbol de salón, entre otras actividades