Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163578

Plataforma estatal para compras online

Según explicaron, la plataforma es una forma de lle­var de manera directa un beneficio para toda la socie­dad: para el productor la posibilidad de llegar de manera más directa reduciendo costos de transacción y para el consumidor, que se va a beneficiar de menores precios. Desde el Correo afirman que esta idea será “un nuevo hito para el correo oficial, que llevará adelante la plata­forma Correo Compras”.

3443538w960.jpg

La flamante plataforma Correo Compras, lanzada ayer por el Gobierno Nacio­nal, cuenta con una oferta de más de mil productos de alrededor de 100 empresas y tendrá envíos gratuitos durante el primer mes. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de De­sarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, presentaron ayer la nueva plataforma, una nueva tienda virtual que buscará conectar a productores y consumido­res, sin intermediarios, con precios accesibles y con envíos a todo el país y que competirá de manera di­recta con empresas como Mercado Libre. Las ofertas del sitio -www.correocom­pras .com.ar- corresponden a rubros como alimentos, productos de limpieza, cui­dado personal y tecnología, entre los más destacados. La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piescio­rovsky, explicó que por el servicio de mantenimiento y logística, los vendedores deben pagar una comisión que “no es un costo muy alto para las empresas” en el caso de tiendas oficiales, no de intermediarios, lo que “garantiza el mejor precio de mercado”. “En este mo­mento tenemos alrededor de 100 empresas grandes, pymes, pequeños producto­res, hay cooperativas tam­bién. Estamos recién en la primera etapa y desde acá estamos invitando a todos a que se conecten, tenemos un enorme grupo de ejecu­tivos de cuentas que van a atender las necesidades de cada uno”, detalló. En este contexto de pandemia, Co­rreo Compras surgió con el propósito de llevar solucio­nes a cada hogar, para facili­tar los procesos de compras online y acercar productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regio­nal Trade, entre otras, según un comunicado del Correo Argentino. Correo Compras adhiere a los programas del Gobierno Nacional de Pre­cios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos. Además, se podrán abonar con la Tarjeta Alimentar los pro­ductos habilitados.

El objetivo de la nueva tienda virtual, explicaron, es generar mayor conecti­vidad y federalización en el país y “potenciar la expe­riencia del Correo Argen­tino para desarrollar tam­bién una plataforma pro­pia que le sirva a todos los argentinos”.